Premian a la delegación boricua de Río 2016

¡Hay que estar orgullosos y orgullosas de estos campeones y campeonas!

Por Víctor Torres
Premian a la delegación boricua de Río 2016

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) premió, ayer, a los y las atletas que participaron de las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 con la premiación Olímpica Edición Especial Río 2016 en el hotel Caribe Hilton en San Juan.

La gala, a la que asistieron la mayoría de los y las atletas de la delagación boricua de 40, tuvo como momento especial unas palabras de buenos ánimos y de esperanza en el deporte local por parte del designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar, cuando este hizo referencia al deporte como el elemento necesario para comportarnos bien.

“Cualquier situación que enfrentemos como seres humanos es importante resaltar en todo momento de crisis que debemos aferrarnos a tres elementos que son de transformación para el ser humano. El deporte que nos brinda la disciplina necesaria que debemos de tener para ser seres humanos conforme a lo que la sociedad dicta. La recreación y el arte que nos brinda la sensibilidad para poder ser cada día mejores seres humanos”, exclamó el próximo líder del DRD.

En la premiación también estuvo la actual presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, quien destacó que los y las atletas dieron “el máximo” por representar con orgullo a su patria. “Ha sido un grandioso ciclo olímpico. Me llena de mucha emoción y de mucha alegría el saber que los atletas dieron el máximo en Río y el pueblo puertorriqueño lo respaldó”, detalló la jefa olímpica.

De estos primeros juegos olímpicos celebrados en América del Sur, nuestra mujer de Oro, Mónica Puig, ganó la medalla de oro y se convirtió en la primera atleta boricua y la primera mujer en traer tal reconocimiento a la Isla; el clavadista Rafael Quintero despuntó en esa competencia y su actuación le mereció el séptimo lugar y un espacio en la serie mundial de clavados de la Federación Internacional; y las actuaciones de el vallista Javier Culson y los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador también dieron de qué hablar.

Tanto Puig como Culson y Díaz -quien nos llenó de orgullo hoy de madrugada tras levantar el campeonato, a los 16 años, del US Open Tenis de Mesa– estuvieron ausentes por compromisos previos. A estas figuras deportivas se les unieron las voleibolistas Daly Santana, Aury Cruz y Stephanie ‘Fefa’ Enright, quienes participan en sus ligas profesionales internacionalmente.

Asimismo, la judoca Melissa Mojica sobresalió en la actividad, junto a la agrupación Geneni, al interpretar la invocación. A estas se le unió el Conjunto de Metales del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Otros reconocimientos

Además, se reconoció a cuatro presidentes federativos que culminaron su dirección: el licenciado José E. Arrarás, de atletismo, que bajo su incumbencia se obtuvo la primera medalla olímpica en pista y campo, y dejó varios atletas ubicados entre los mejores 15 del mundo; el profesor José Luis Vellón, de boxeo, que aportó como atleta varias medallas al País y es propulsor del deporte con varios atletas campeones mundiales y medallistas en el olimpismo; la profesora Gloria Rosa, de tiro con arco, creadora de varios centros entrenamiento de alto rendimiento por toda la Isla y ganadora de una medalla mundial; y el ingeniero Nelson Pérez, de voleibol, por lograr la clasificación histórica del equipo de voleibol femenino a las Olimpiadas de Río.

Otro reconocimiento que se otorgó fue al senador Antonio ‘Tony’ Faz Alzamora por su “dedicación en los pasados 40 años de servicio al deporte, y organizaciones del sector privado que apoyaron la gesta olímpica con sus auspicios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo