Tokio construirá nueva sede para voleibol olímpico

La decisión final sobre la sede del voleibol será tomada el miércoles, 21 de diciembre.

Tokio construirá nueva sede para voleibol olímpico

TOKIO – La gobernadora de Tokio quiere construir un nuevo estadio de voleibol para los Juegos Olímpicos de 2020 en el distrito costeño de Ariake, en vez de utilizar una instalación existente en Yokohama.

Yuriko Koike propuso una sede nueva a pesar que una comisión creada por el gobierno de Tokio advirtió que el costo de los Juegos podría exceder los 30.000 millones de dólares, cuatro veces el cálculo original, a menos que se realicen ahorros drásticos.

Koike había propuesto mudar el voleibol, la natación y el canotaje a sedes ya existentes afuera de la capital, pero ahora aceptó que las instalaciones para los tres deportes sean construidas en la capital como se había planificado originalmente.

La decisión final sobre la sede del voleibol será tomada el 21 de diciembre en una teleconferencia de un grupo multipartidista que revisa los costos de los Juegos.

La gobernadora indicó el viernes que consideran un plan para vender los derechos de operación de la arena a firmas privadas al final de los Juegos Olímpicos. En la misma zona se realizarán otras disciplinas, como ciclismo BMX.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo