Deportes

Primer triunfo criollo sobre los Cangrejeros

Caguas continúa en el tercer puesto del torneo invernal con marca de 15-15.

Por primera vez en la actual temporada, los Criollos de Caguas lograron imponerse frente a los bicampeones Cangrejeros de Santurce, con pizarra 3-1, en el estadio Yldefonso Solá Morales, de la ciudad del Valle del Turabo.

Caguas continúa en el tercer puesto del torneo invernal con marca de 15-15, mientras Santurce sigue en el liderato, ahora con foja de 21-9.

Los Criollos, que acumulaban seis derrotas ante los Cangrejeros en la actual campaña, contaron con el respaldo de diez imparables y buena gestión del lanzador iniciador José de la Torre, quien logró su primer triunfo del año en ocho presentaciones.

Recomendados

De la Torre (1-2) trabajó durante seis episodios, con cuatro hits permitidos y una carrera.  Ponchó seis contrincantes.

Relevaron en la victoria criolla Jake Newberry y Miguel Mejía. Además, el cerrador Ricardo Gómez se apuntó su duodécimo juego salvado de la temporada.

La novena cagüeña tomó la delantera en la parte baja de la segunda entrada, al aprovechar el descontrol del lanzador de los Cangrejeros, Reiner Roibal, quien después de dos outs otorgó boletos consecutivos al veloz Andrew Velázquez y el veterano Jorge Padilla con las bases congestionadas.

En el cuarto episodio, Santurce consiguió su única vuelta, producto de sencillo de AJ Jiménez que llevó al plato a Iván de Jesús Jr.

La tercera rayita de Caguas llegó en la parte baja del quinto acto, gracias a doble de Kelly Dugan, que empujó a la goma a Rey Navarro, quien precisamente llegó a base con doblete después de un out.

Roibal (2-2), quien cargó con el revés por los Cangrejeros, dio paso a las tres carreras de los Criollos con cinco entradas lanzadas.  Le pegaron siete hits  y ponchó cinco bateadores.

Padilla no pudo conectar de hit en tres turnos oficiales.  Apenas necesita cinco inatrapables para alcanzar la marca de los 500.

Los Criollos retornarán al terreno este sábado a las 7:15 de la noche, cuando visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos