Mónica y Maria buscarán protagonizar un espectáculo

Es la segunda vez que Puig enfrenta a Sharapova.

Por Christian Fuentes
Mónica y Maria buscarán protagonizar un espectáculo

 

El escenario está listo para el partido de exhibición entre la medallista de oro Mónica Puig Marchán y la cinco veces ganadora de grand slam Maria Sharapova. El evento, llamado el Mónica Puig Invitational será esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot en Hato Rey y ambas tenistas están preparadas para divertirse frente a la fanaticada puertorriqueña. Es la segunda vez que Puig enfrenta a Sharapova.

“Desde ese entonces, aprendí mucha madurez. No era la misma tenista que soy ahora. Ya tengo bastante experiencia, momentos grandes y he ganado partidos importantes. Me siento más cómoda en esta situación”, dijo Puig a Metro en la conferencia de prensa.

El único otro encuentro entre Puig y Sharapova fue en 2014 en el Masters de Roma. La rusa ganó, 6-3 y 7-5, en la ronda de 32.

Por su parte, Sharapova solamente tuvo palabras de elogio para la puertorriqueña y se expresó honrada por formar parte de esta actividad.

“Estoy contenta por venir a este gran país para celebrar el increíble logro de Mónica. Ella es una inspiración”, comentó la rusa.

Este partido cobra importancia para Sharapova, ya que forma parte de su preparación para su regreso de una suspensión por uso de una sustancia prohibida.

“Es importante participar en un partido por primera vez en mucho tiempo. He entrenado fuerte desde marzo. Extrañé mucho estar en las canchas”, comentó Sharapova.

Puig ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016 y es la primera presea dorada en la historia de Puerto Rico. Como resultado, la Pica Power inspiró a toda una nación y provocó el surgimiento del tenis como un deporte preferido en la isla.

“Mi madre decía que Dios me puso por una razón y fue para ensenarle a la /ente que querer es poder. El sueño de este juego se cumplió. Será un éxito y algo muy grande”, sostuvo Puig. “Es una oportunidad para que los puertorriqueños nos vean jugar, ya que juego muy lejos. Es un placer ser embajadora de este país”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo