De pretemporada Mónica en el juego ante Sharapova

La Pica Power enfrentará a la exnúmero uno del mundo en un partido frente a su fanaticada puertorriqueña

Por Christian Fuentes
De pretemporada Mónica en el juego ante Sharapova

Es un partido de exhibición pero con sabor a partido final de un torneo. El significado del evento es diferente tanto para Mónica Puig como para su oponente María Sharapova. El Coliseo de Puerto Rico será la sede del encuentro entre la medallista de oro en Río 2016 y la exnúmero uno un múltiple campeona de eventos grand slam. A pesar de ser un partido de exhibición, la preparación es igual como un duelo en medio de la temporada de la WTA.

“Tuve unas buenas semanas de entrenamiento con mi equipo en Florida, en preparación para la temporada 2017. Estoy emocionada por este partido y regresar al tenis competitivo, especialmente contra una gran campeona como María”, dijo Puig a Metro.

La puertorriqueña aprovechará enfrentar a una de las mejores tenistas de los últimos 10 años para probar nuevos aspectos de su juego y para medirse ante alguien tan exitosa como Sharapova.

“No tendrá la misma presión como un partido normal, pero nos preparamos igual como siempre y sabemos que será divertido. Será bueno implementar cosas nuevas a mi juego luego de trabajarlas por varias semanas”, expresó Puig.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos ha jugado en Puerto Rico en múltiples ocasiones. Sin embargo, es la primera vez que juega en la isla desde coronarse en Río 2016 y el Coliseo de Puerto Rico será la sede más grande que ha jugado. Por el escenario grande que tendrá, a Puig le provoca mucha emoción.

“No puedo esperar a pisar la cancha, ver al público y escuchar su ruido. Será una noche emocionante para todos”, indicó la Pica Power.

El evento será para el disfrute de la fanaticada puertorriqueña. Además de eso, servirá como un partido de pretemporada para Puig, quien se prepara para la temporada 2017, en busca de superar un gran año 2016.

“Aprendí mucho en 2016. Sé que puedo competir con las mejores y ganar títulos grandes. La consistencia es la clave. Tuve un año fantástico, pero estoy con hambre de más. Quiero más éxito, victorias, títulos y jugar contra las mejores tenistas cada semana”, sostuvo Puig.

El partido contra Sharapova será mañana desde las 7:00 p.m. en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Loading...
Revisa el siguiente artículo