Pitirres de la UNE a la final del béisbol de la LAI

Vencieron a los Tigres de la Universidad Interamericana.

Por Cybernews
Pitirres de la UNE a la final del béisbol de la LAI

Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) obtuvieron este lunes el primer boleto para la final del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria temporada 2016-17.

Estos derrotaron 5-2 a los Tigres de la Universidad Interamericana en partido decisivo celebrado en el parque Moisés García en Guaynabo.

La novena pitirre estará en su tercera final de la historia universitaria con un campeonato obtenido en el 2013 ante los Tigres de la Interamericana, un subcampeonato en el 2014 y un tercer lugar en el 2015.

El equipo de la UNE arrancó la ofensiva temprano en la primera entrada con hit impulsador del receptor Alexander Pérez Lozada remolcando al jardín central, Jonathan Osorio, 1-0.

En el tercer episodio, el lanzador de los Tigres de la Interamericana, Víctor Maldonado, fue castigado por imparable del jardín derecho, Esdras Navarro, impulsando la segunda carrera de los Pitirres, 2-0, en las piernas de la segunda base, Juan Fuentes, quien llegó al diamante vía base por bola.

El lanzador derecho de los Pitirres, Kenny Burgos, tiró una joya en seis entradas, demostrando confianza ante una novena tigresa con seis de los nueve bateadores zurdos. Entregó el partido a su compañero relevista zurdo Héctor Rodríguez con marcador de 2-0 a favor de los Pitirres.

Por su parte, la Interamericana buscó reacción en la loma en la parte baja del séptimo capítulo cuando el noveno bate y jardín izquierdo, Jonathan Pellicier, anotó por sencillo de Osorio tomando ventaja los Pitirres, 3-0. La Interamericana acudió al relevo trayendo del calentamiento a Richard Figueroa.

Teniendo una sólida demostración en la ofensiva, el pitirre Navarro conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, alrededor de 360 pies de distancia, en el segundo lanzamiento del inicio de la octava entrada para ampliar la pizarra, 4-0. Un triple del bateador designado Wilfred Cruz puso en juego nuevamente a los Pitirres. Este fue impulsado con Pellicier para cerrar entrada 5-0.

La Interamericana consiguió ripostar en la novena entrada anotando dos carreras. Sin embargo, el relevo de Rodríguez finiquitó el desafío con ponche a los Tigres dándole paso a la celebración de los Pitirres.

Ahora, los Pitirres de la UNE esperan por el ganador de los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Taínos de la Universidad del Turabo que jugarán este martes a las 11:00 de la mañana en el parque de Doble A de Las Piedras.

La final comenzará el jueves con transmisión por www.laipr.tv. La sede del primer partido se confirmará con el resultado del Turabo y el Colegio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo