Piculín termina sus horas comunitarias

Por Christian Fuentes
Piculín termina sus horas comunitarias

El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz expresó en una carta abierta que culminó las horas de servicio comunitario que debía cumplir como parte de su sentencia federal, impuesta en 2011. El exintegrante de la selección puertorriqueña reiteró su agradecimiento por el proceso y toda persona involucrada.

“Hoy celebro lo vivido y por vivir…cumplidas mis horas comunitarias, me toca enfocarme en lo bueno y agradecer”, comentó Piculín en la declaración escrita. “Es por esto que agradezco a cada una de las escuelas y colegios que solicitaron mi charla sobre uso y abuso de sustancias”, agregó.

Ortiz fue arrestado en junio de 2011 por posesión de más de 200 plantas de marijuana. El excanastero recibió sentencia de seis meses de cárcel y nueve meses de arresto domiciliario en 2011. También debía cumplir 600 horas de servicio comunitario.

El pasado mes de julio, Piculín volvió a la cárcel por no cumplir con las 600 horas de servicio comunitario. En esta ocasión, estuvo 45 días preso. Al salir, se le requirió culminar las restantes 278 horas comunitarias.

“Yo soy otro ser humano luego de estas charlas. Todos los jóvenes con los que conversé y que a su corta edad ya tiene problemas con la justicia o drogas, sepan que que siempre hay gente que les puede dar la mano y que están dispuestos a escucharlos”, comentó Ortiz en su carta.

Mira la carta entera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo