En la isla peloteros de MLB para clínicas

Una lista diversa de jugadores de Grandes Ligas estrán presente este fin de semana en una actividad para honrar a Roberto Clemente

Por Christian Fuentes
En la isla peloteros de MLB para clínicas

Puerto Rico será la sede de Peloteros por Puerto Rico, unas clínicas por la MLB este fin de semana. Varios jugadores estarán presente en el evento, que se entiende que sirve como compensación por los partidos de MLB en Puerto Rico previamente cancelados.

“La MLB y la Unión de Jugadores se juntaron para preparar este esfuerzo en Puerto Rico. Durante el fin de semana los jugadores le enseñarán fundamentos a los niños”, dijo a Metro el vicepresidente de comunicaciones de MLB John Blundell.

Jugadores como José Altuve, Chris Archer, Javier Báez, Álex Colomé, Francisco Lindor, Yadier Molina, Oliver Perez, Fernando Rodney y José Quintana formarán parte de la clínica, que será por dos días.

La MLB tenía dos juegos entre los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh el pasado 30 y 31 de mayo para conmemorar a Roberto Clemente en Puerto Rico. Lamentablemente, los juegos se cancelaron por alerta al virus del zika y los jugadores votaron por no celebrar los partidos. A pesar de no especificar si las clínicas son compensación por las cancelaciones, Blundell sí expresó la importancia de aprovechar este evento para honrar a Clemente.

“Es importante para nosotros honrar la memoria de Clemente y enseñar el deporte tal como él lo jugó. Será especial que los jugadores hagan esta clínica en el Estadio Roberto Clemente este próximo viernes”, indicó Blundell.

La clínica del viernes será en Carolina, mientras que la del sábado será en el Estadio Manuel González de Salinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo