Cerveceros de Milwaukee cambian a boricua Martín Maldonado

El receptor fue enviado a los Angelinos de Los Ángeles.

AP
Cerveceros de Milwaukee cambian a boricua Martín Maldonado

Los Cerveceros de Milwaukee cedieron el martes en canje al receptor boricua Martín Maldonado, quien volverá a los Angelinos de Los Ángeles, el equipo que lo reclutó en el draft de 2004.

A cambio, Milwaukee obtendrá a otro cátcher, Jett Bandy. Junto con Maldonado, Milwaukee cedió en la operación a Drew Gagnon, un lanzador de las ligas menores.

Maldonado bateó para .202 la temporada anterior, con ocho jonrones y 21 impulsadas. En 69 juegos como receptor, el puertorriqueño retiró aproximadamente al 35% de los corredores que intentaron robos. Se trata de la sexta mejor cifra en las Grandes Ligas.

El receptor de Guanabo, de 30 años, fue seleccionado por los Angelinos en la 27ma ronda del draft de 2004. Debutó en 2011, con los Cerveceros, como reemplazo de Jonathan Lucroy, quien fue cedido a Texas este año.

Durante el presente receso entre campañas, Maldonado estaba en posibilidad de buscar el arbitraje salarial.

Bandy tuvo un promedio de .234, con ocho vuelacercas y 25 impulsadas en 70 duelos con los Angelinos, que lo convocaron el 20 de mayo desde la sucursal de la Triple A en Salt Lake. El cátcher de 26 años retiró a 17 corredores que intentaron robar base (37. Fue el cuarto lugar en ese rubro dentro de la Liga Americana y el primero entre los novatos.

Competirá por la titularidad en los Cerveceros con el venezolano Manny Piña y con Andrew Susac, adquirido este año mediante el canje que envió al relevista Will Smith hacia San Francisco.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo