Cangrejeros desconocían de la decisión de Lindor

Por Christian Fuentes
Cangrejeros desconocían de la decisión de Lindor

La noticia de que Francisco Lindor no jugaría en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) vino como anuncio nuevo para los Cangrejeros de Santurce, el equipo por el que jugaría el campocorto. El equipo y la gerencia desconocían de esa decisión y alegan que no fueron informados de ese cambio.

“Llevamos todo el día tratando de comunicarnos con él, ya que él no nos ha informado nada de eso. Como de su boquita de comer había dicho que sí iba a jugar y quería que su gente lo viera en acción y ahora anoche salió con eso, no puedo entonces tener algo oficial”, comentó a metro el presidente de los Cangrejeros Miguel Sosa.

Lindor expresó mediante un tuit que “no iba a poder jugar en la liga invernal por la Serie Mundial”, pero que representará a Puerto Rico en el Clásico Mundial. Lindor participó en las Grandes Ligas hasta principio de noviembre, cuando la Serie Mundial se extendió a siete juegos, eventualmente ganado por los Cachorros de Chicago.

Antes de comenzar la temporada de LBPRC, los Cangrejeros llegaron a un acuerdo con Lindor, Javier Báez, Edwin Díaz y Carlos Correa. Ya Báez y Lindor indicaron que no jugarían, ya que estuvieron activos en la Serie Mundial. Eso provoca temor en los fanáticos de la liga de que quizás Correa no se reporte. El equipo está confiado de que él y el relevista Díaz vestirán el uniforme de los bicampeones.

“Díaz va a jugar y pronto tendremos una conferencia de prensa y una sesión de autógrafos. Ya es seguro de que jugará en los últimos 15 juegos durante lo que queda de este mes y de enero”, aseguró Sosa sobre el relevista.

Correa se encuentra en Puerto Rico y confirmó en varias ocasiones de que jugará por Santurce. El equipo ahora espera su asistencia a las oficinas para asegurar su integración. “Estamos en espera del permiso de los Astros de Houston. Ellos estuvieron fuera de sus oficinas y esta semana esperamos su contestación. Él fue personalmente le pidió al gerente general de los Astros (Jeff Lunhow) que no le negaran jugar aquí”, indicó Sosa.

En lo que va de la temporada 2016-17, los Cangrejeros se encuentran en el primer puesto, con marca de 20-8. Están 2.5 juegos al frente de los Indios de Mayagüez en la cima de la liga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo