Deportes

Alfredo 'Ojo' Santiago y Cindy Serrano, victoriosos en boxeo en Cataño

El fajardeño Alfredo ‘Ojo’ Santiago (7-0, 2 KO’s) obtuvo la victoria más importante de su joven carrera, al vencer anoche al contendor mundial Jayson “La Maravilla” Vélez (23-4-1, 16 KO’s) por decisión mayoritaria, en combate realizado en el coliseo Cosme Beitia Sálamo, de Cataño, en combate pautado a 10 asaltos en las 130 libras.

Los jueces anotaron 95-95, 98-92 y 97-93 para Santiago.

Santiago pudo utilizar a su favor su estatura y gran despliegue boxístico para evitar ser golpeado por Vélez y aprovechaba con éxito cada uno de sus errores para atacarlo y llevarse el asalto.

Recomendados

Vélez nunca dio tregua y pudo hacer ajustes en los asaltos intermedios, pero la ventaja del fajardeño fue inevitable.

Mientras, en un histórico combate por el vacante título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 126 libras, Cindy Serrano (26-4-3, 10 KO’s) de Carolina se coronó campeona mundial al vencer a la colombiana Calixta Silgado (15-8-3, 10 KO’s) por decisión mayoritaria. Los jueces anotaron 95-95, 96-94 y 99-91 para Serrano.

Con la victoria, Cindy y su hermana Amanda se convirtieron en las primeras hermanas campeonas mundiales en la historia del boxeo femenino.

“Se los dije. Es un honor ser parte de la historia de campeones mundiales boricuas y más en hacer historia con mi hermana Amanda como las primeras hermanas campeonas mundiales a la misma vez. Ahora a seguir trabajando fuerte para seguir representando a Puerto Rico”, dijo la dichosa ganadora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos