Deportes

Cindy: “Espero traer a casa es título mundial”

La contendiente puertorriqueña busca unirse a su hermana como campeona mundial en las 126 libras

PUBLICIDAD

Cindy Serrano (24-5-3, 10 nocauts) busca culminar un excelente 2016 para su familia. Su hermana Amanda conquistó títulos en las 126 y 122 libras de la WBO. Ahora, la mayor de las dos buscará ganar el cetro que su hermana dejó vacante cuando enfrente a Calixta Silgado (15-7-3, 10 nocauts) en Cataño mañana sábado.

“Es un excelente sentimiento. Estuvo por venir desde hace tiempo. Es mi primer título reconocido. Amanda lo ha ganado varias veces y ella lo dejó vacante para mí. Espero traer a casa ese título mundial”, dijo Serrano a Metro.

Amanda, quien defenderá su título de las 122 libras en enero, ha sido de gran ayuda en el regreso de Cindy, quien no ha peleado desde marzo y ahora tiene la oportunidad de hacer historia.

“En esta ocasión, entrené extremadamente duro. Amanda está muy activa y el sparring con ella es intenso. Me siento fuerte y no me he sentido así desde el principio de mi carrera”, comentó Cindy.

Si Serrano gana, será la primera vez en la historia del deporte que dos hermanas aguantan títulos mundiales al mismo tiempo.

Recomendados

“No hay envidia entre nosotras. Nos amamos mucho y nos motivamos. Ella me aconsejó y me empujó hacia hacer esto. Si no gano esta pelea, no sé qué será de mí. He hecho esto por 15 años y me estoy poniendo vieja en el deporte”, sostuvo Serrano.

La púgil, madre de dos y veterana del deporte, peleará por primera vez en Puerto Rico. Estuvo presente para las experiencias de Amanda y sabe que le causará muchas emociones.

“Estaré nerviosa y emocionada a la misma vez. Ganar el título de WBO aquí sería increíble. Sé que voy a llorar y que mis emociones de apoderen de mí”, indicó Serrano.

Tags

Lo Último