Beltrán: "Va a ser divertido jugar con Correa"

El veterano pelotero Carlos Beltrán entrará a su temporada 20 y lo hará con los Astros de Houston. De visita en Puerto Rico, Beltrán conversó con Metro sobre regresar a Houston, su carrera, la selección de Puerto Rico y el talento joven en las Grandes Ligas.

Por Christian Fuentes
Beltrán:

 

A estas alturas de tu carrera, ¿por qué Houston?

–Primero, fue uno de los equipos que tuvo el interés máximo en mí en la agencia libre. También estuvieron ahí los Yankees, Boston y los Rangers. Tenía que esperar por ellos, ya que tenían otras prioridades. Para Houston, yo era la prioridad. Las negociaciones fueron intensas, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del otro día.

 

¿Cuán bueno es volver a Houston después de tu experiencia previa en 2004?

–Estoy feliz porque cuando fui cambiado de los Reales a Houston, fue una experiencia espectacular. Tuve la oportunidad de ir a la postemporada y competir con tremendos jugadores. Quería quedarme con ese equipo, pero no pudo ser, ya que no me querían dar la cláusula de no cambios, que era importante para mí. Ahí fue que firmé con los Mets. Significa mucho volver, porque jugaré con un equipo que yo entiendo que será un contendiente. También hay muchos jóvenes en el equipo y sé que buscaban un pelotero veterano que pueda guiar a los jóvenes y eso es algo que me hace sentir bien. Me gusta ayudar con mi experiencia.

 

Te juntarás con Carlos Correa. ¿Cómo suena eso para ti?

–Honestamente, Correa es nuestra esperanza de representarnos por muchos años más, al igual que Francisco Lindor, Javier Báez, José Berríos y Eddie Rosario. Va a ser divertido jugar con él y poder ayudarlo en su camino.

 

¿Qué pasa por tu mente al saber que llegaste a los 20 años en las Grandes Ligas?

–Son dos décadas en el deporte profesional. Creo que jugué en una época donde se jugaba diferente a ahora. Jugué con peloteros que no están ni activos en las Grandes Ligas. Aprendí muchísimas cosas. Era una meta personal. Me siento bendecido y orgulloso. También me enorgullece representar a Puerto Rico.

 

¿Qué funcionó para ti en 2015 para jugar en un nivel tan alto?

–Primero que todo, una de las cosas fue la salud. Cuando tienes salud, las cosas vendrán bien. También me reconozco como pelotero y sé el tipo de jugador que soy y a través de los años, he sido consistentes. Habrán momentos altos y bajos, pero si mantienes tu hábito de trabajo, eso es lo que te va a llevar a terminar fuerte.

 

Mencionaste representar a Puerto Rico. Ya mismo llega el Clásico Mundial. ¿Qué piensas del equipo de Puerto Rico?

–Tenemos un gran equipo. En el último Clásico llegamos muy lejos y ese equipo no era cerca del equipo que tenemos ahora. Claro, eso no garantiza nada, porque en papel no se gana. Tenemos que implementar e incorporar ese talento y crear una filosofía. Es un torneo corto y muchos de ellos estarán el modo de spring training. Para mí, ya son cuatro Clásicos y jugué con Iván Rodríguez, Carlos Delgado y Bernie Williams y ahora juego con Correa, Lindor y Báez. Me siento como un intermedio de las generaciones.

 

Hablando de generaciones, ¿qué me dices del talento joven boricua en las Grandes Ligas ahora mismo?

–Está buenísima. Han demostrado que el calibre de peloteros que son es alto y cuando trabajas para ser de los mejores y se coticen, eso le da credibilidad a Puerto Rico. Cuando piensas en Cleveland, piensas en Lindor y en Puerto Rico. Cuando piensas en Correa, piensas en Puerto Rico también. No son peloteros buenos, son excelentes y superestrellas. Ojalá se mantengan saludables para que cumplan sus sueños y sus metas.

 

Ya con 20 años en las Grandes Ligas, la conversación del retiro se intensifica. ¿Te ha cruzado por la mente?

–Yo he pensado en el retiro muchísimas veces. Al final del día, uno no puede ponerle fecha al retiro. Eso pasa automáticamente. Lo que siempre he querido hacer es ser consistente y contribuir en un nivel alto. El año pasado lo pude hacer con 39 años. Yo digo que la temporada y cómo me sienta determinará cuánto me queda por jugar.­­­

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo