Abandona el puente Teodoro Moscoso el World"s Best 10K

La vigésima edición de la carrea se efectuará en su totalidad en el Municipio de San Juan

Por Metro Puerto Rico
Abandona el puente Teodoro Moscoso el World

El World’s Best 10K, evento que todos los años atrae a miles de corredores de todas las edades y todos los niveles, abandonará el emblemático Puente Teodoro Moscoso y se efectuará en su totalidad en San Juan.

La carrera, cuya vigésima edición se celebrará el 20 de febrero próximo. Ese día, los corredores saldrán del Coliseo Roberto Clemente y recorrerán las avenidas Roosevelt, San Patricio, el expreso Las Américas, y finalizanrán en el mismo complejo deportivo.

Así lo anunció ayer en conferencia de prensa el director del World’s Best 10K San Juan, Rafael Acosta Rosario, en compañía de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.  El  Municipio de San Juan se convirtió este año en el auspiciador principal del evento.

“Esta carrera se va a correr en su totalidad en San Juan. En las ediciones anteriores se corrían más de 4 de los 10 kilómetros en Carolina. El auspicio del Municipio de San Juan amerita un cambio de ruta que estamos honrando”, expresó Acosta.

Al abundar sobre el cambio de ruta, se indicó que la misma “brinda una oportunidad mayor a los auspiciadores, en comparación con las ediciones anteriores, dado que el tráfico semanal de autos por el tramo es de unos 400,000 vehículos. La ruta elegida no cuenta con limitaciones de estructura física, lo que facilita el evento para los corredores”.

Las inscripciones están abiertas y se harán en línea a través de active.com, WB10K en Facebook y wb10ksanjuan.org.

Dedicado a Iván “Pudge” Rodríguez

De otra parte, Acosta anunció que la vigésima edición de la carrera será dedicada a Iván “Pudge” Rodríguez.

“Nuestras carreras son dedicadas a personas destacadas en el deporte, no siempre a corredores. Este año de aniversario nos place anunciar que se la dedicamos al astro de las Grandes Ligas, Iván “Pudge” Rodríguez. Iván es un representante extraordinario de los valores de competencia, pero también de gran puertorriqueñidad y de entrega al servicio comunitario”, sostuvoo Acosta

Loading...
Revisa el siguiente artículo