Villa ganó el más valioso de la MLS

El delantero del New York City FC anotó 23 goles.

Villa ganó el más valioso de la MLS

Dos años y medio después de llegar a la MLS como el fichaje estelar del nuevo club de Nueva York, David Villa fue elegido como el jugador más valioso de la liga estadounidense de fútbol.

El delantero del New York City FC anotó 23 goles esta temporada, la segunda máxima cifra en la liga detrás de los 24 de Bradley Wright-Phillips, uno de los tres finalistas al galardón junto con Sacha Kljestan.

“Cuando decidí aceptar este proyecto, mucha gente pensó e incluso dijo que podía venir aquí a buscar un retiro dorado”, dijo Villa el martes en la ceremonia de premiación. “He tratado cada día demostrarle a la gente que estoy aquí para competir, estoy aquí para hacer más grande el fútbol en este país, y para continuar haciendo historia en mi carrera”.

El ariete español de 35 años fichó con el NYCFC en 2014, después de una destacada carrera en la liga española con el Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros clubes. Además, es el máximo artillero en la historia de la selección española. El club jugó su primera temporada en 2015, y este año Villa lo ayudó a clasificarse por primera vez a los playoffs de la MLS, donde fue eliminado por Toronto en las semifinales de conferencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo