Deportes

Melancon llega a un acuerdo con Gigantes

El equipo líder en salvados desperdiciados consiguió su cerrador estrella en el derecho, de 31 años, que logró 47 salvados en la temporada regular 2016 y fue líder con 51 en 2015

PUBLICIDAD

El primer gran nombre de la agencia libre encontró hogar. El cerrador Mark Melancon llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco, con la prueba física pendiente, según indicó la cadena ESPN. Según varios medios, el acuerdo será de cuatro años y alrededor de $62 millones.

Melancon les provee a los Gigantes de un cerrador elite, algo que no han tenido desde que Brian Wilson culminaba los partidos entre 2008 y 2011. En 2016, Melancon dividió tiempo entre los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales de Washington. Terminó con eficiencia de 1.64, 47 salvados y 65 ponches en 71.1 entradas. En 2015, Melancon fue el líder en salvados en la Liga Nacional, con 51.

Al entrar al tiempo muerto de la temporada, la prioridad de los Gigantes fue conseguir ayuda en el relevo. San Francisco fue el líder en salvados desperdiciados con 30. Durante la temporada regular, los Gigantes utilizaron a Santiago Casilla y a Sergio Romo como cerradores. Casilla tuvo 31 salvados en la temporada regular, pero desperdició nueve oportunidades para cerrar un partido.

San Francisco salió ganador de los servicios de Melancon con varios equipos interesados en él. Los favoritos eran los Gigantes y los Nacionales, el equipo con el que terminó la temporada 2016.

Melancon comenzó su carrera en 2009 con los Yankees de Nueva York. Tras varias paradas en Houston y en Boston, el derecho se estableció en los Piratas desde 2013 hasta 2016. Fue tres veces jugador estrella y tiene eficiencia de 2.60 y 168 salvados en su carrera.

Tags

Lo Último