Serrano enfrentará su prueba más fuerte

La púgil puertorriqueña subirá al cuadrilátero el próximo mes de enero contra la boxeadora más experimentada de su carrera

Serrano enfrentará su prueba más fuerte

La campeona mundial de las 122 libras de la WBO, Amanda Serrano, hará su primera defensa de su nuevo título en enero cuando enfrente a quizás su oponente más fuerte en Brooklyn, Nueva York. Yazmín Rivas es una boxeadora mexicana, que, con su récord de 35-9-1 con 10 nocauts, es la peleadora más experimentada que Serrano enfrentaría. Sin embargo, la campeona boricua sabe que tiene la fuerza para derrotar a Rivas, quien fue campeona en las 118 libras.

“Estoy muy emocionada. Me encanta ser parte de la rivalidad de Puerto Rico contra México y será buena. Ella es una peleadora fuerte, pero pienso que soy más fuerte”, dijo Serrano a Metro.

La púgil no carece de confianza. Una virtud que Serrano posee es siempre estar segura de sí misma a la hora de pelear. Eso es algo que ha aprendido mientras pasan las peleas. De igual modo, se mantiene hambrienta para mejorar.

“Me siento más confiada en mis habilidades, mientras voy venciendo a las chicas que me ponen de frente. Debo seguir el trabajo duro en el gimnasio. Jordan (Maldonado, el entrenador) siempre me dice que no soy la mejor todavía y sé que tengo mucho que aprender”, expresó Serrano. “Rivas también aprenderá algo en esta pelea y es que yo soy diferente a sus demás oponentes”, agregó.

El combate, que será el próximo 14 de enero de 2017, se transmitirá por la cadena Showtime Extreme. Esa exposición es parte de la creciente reputación de Serrano como una de las mejores atracciones en el boxeo femenino.

“Quiero demostrar que nosotras pertenecemos en el mismo escenario que los hombres. Eso se verá en la cadena Showtime Extreme y la fanaticada querrá más”, comentó Serrano.

Su hermana, Cindy, peleará este próximo sábado por el título que Amanda dejó vacante en las 126 libras. Para ella, no hay mejor persona para ganarse ese cetro.

“Es un gran sentimiento para ella. Ella entrenó duro y siento su intensidad y poder. Ellá hará un espectáculo. Ganará el título que dejé. Ha sido un gran año. Yo gané el título mundial en febrero y ella terminará con él este mes. Será una feliz Navidad para nuestra familia”, sostuvo Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo