Baloncesto

LeBron gana el deportista del año 2016

Es la segunda vez que el canastero se gana el honor.

PUBLICIDAD

Por segunda vez en su carrera, el enebeísta estrella LeBron James recibe el premio de deportista del año de la revista Sports Illustrated. Se convierte en el segundo dos veces ganador del premio, junto con Tiger Woods, quien lo ganó en 1996 y 2000.

James recibió el honor tras ayudar a los Cavaliers ganar su primer campeonato en la historia de la franquicia y el primer título de la ciudad desde 1964. Más que eso,  en 2014, James regresó a Cleveland, donde estuvo por las primeras siete temporadas en la NBA, tras cuatro años y dos campeonatos en Miami con el Heat. En una carta donde anunció su decisión, James “prometió traer un campeonato a la ciudad de Cleveland” y dos años después, cumplió.

Cleveland alcanzó las finales de la NBA 2015 en el primer año de regreso de LeBron, pero cayeron en siete juegos ante los Warriors de Golden State en seis juegos. En 2016, los equipos se reencontraron y tras caer atrás, 1-3, los Cavs remontaron para sacarle el campeonato de las manos de los Warriors, quienes establecieron el mejor récord de la temporada regular en la historia de la NBA, con 73-9.

James ganó el deportista del año de Sports Illustrated en 2012, tras ganar su primer campeonato como parte del Heat.

Tags

Lo Último