Deportes

Doria logra dos marcas en la LAI

El nadador venezolano Andrés Doria representó dignamente a la Universidad Central de Bayamón (UCB) y de qué manera. El joven estudiante de contabilidad estableció dos récords de natación en la Liga Atlética Interuniversitaria. Doria logró marcas de 1:47 y 49.31 en los 200 y 100 metros, respectivamente.

“Entrenamos todo el semestre y llevamos una preparación completa. Al final, quizás uno se siente muy bien físicamente, pero el trabajo ya estaba hecho”, dijo Doria a Metro.

Las hazañas deportivas de Doria y otros atletas han levantado el perfil atlético de la UCB. El joven resalta la labor colectiva que contribuye a eso.

Recomendados

“Esto es un trabajo en equipo. Me siento bien con nuestros entrenadores Víctor Rivera y Edwin Adorno. Tenemos un gran potencial en la UCB y comenzamos a demostrar el talento que tenemos y que es una buena universidad para salir adelante”, indicó el nadador sobre su universidad.

Doria, quien está en su segundo año de universidad, hizo intentos para llegar a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, pero ahora se enfoca en la posibilidad de nadar por Venezuela en Tokio 2020.

“Entre los planes estuvieron participar en Río 2016 si hubiera habido una oportunidad, pero no pudo ser. La mejoría se está viendo, y eso es lo importante. Eso es lo que buscamos para posiblemente alcanzar los Juegos Olímpicos en 2020”, sostuvo Doria.

Mientras tanto, el nadador se enfoca en continuar su progreso y dejar su huella en los libros de récords de la LAI.

“Voy a continuar el trabajo que hemos hecho y mejorar cada semestre. No solamente tengo la situación de universidad, sino que compito a nivel internacional en representación de Puerto Rico. La idea es trabajar  y progresar para participar en torneos mundiales”, comentó Doria.

Hoy terminan las competencias de natación de la LAI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos