Peligra el Clásico Mundial después de 2017

Por Christian Fuentes

La edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) podría ser la última, al menos que genere un ingreso significativo tras la cuarta celebración del torneo, según supo Metro.

Según reporta Cristian Moreno de ESPN Deportes Radio, varios oficiales y personas relacionadas con la organización del evento confirmaron que el Clásico 2017 sería el último si no genera la ganancia económica esperada. Según los oficiales y las indicaciones de Moreno, existen varios asuntos que contribuyen a que este evento sea el último. Además de lo económico, otro es que existe un empuje fuerte para el regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos en 2020, por lo que le restaría importancia al WBC. La falta de apoyo y de despliegue mediático también contribuye a la posible baja del evento.

En la edición 2013, República Dominicana logró marca de 8-0 y quedó campeón de la WBC contra Puerto Rico. Se espera que ese desempeño de ambos equipos finalistas impulse a los otros equipos traer sus mejores plantillas para las expectativas de ingresos.

Otro factor influyente es el hecho de que los equipos no nombran sus plantillas hasta poco antes del evento. El proceso de confirmar jugadores se mantiene arduo y los fanáticos no tienen oportunidades de conectarse con sus selecciones rumbo al torneo. Equipos grandes como República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela todavía no han revelado de manera concisa sus integrantes.

En cuanto al apoyo de la fanaticada, durante sus tres pasadas ediciones, el WBC no ha tenido la asistencia deseada ya que Estados Unidos, donde se han celebrado las semifinales y finales en los previos eventos, no tiene éxito en su desempeño. Su mejor actuación fue en 2009, cuando alcanzaron la ronda semifinal.

Japón ganó los  primeros torneos de 2006 y 2009.

Loading...
Revisa el siguiente artículo