Receso en la pelota cubana mientras dure duelo por Fidel Castro

Por Inter News Services

La Dirección Nacional de Béisbol decretó hoy un receso en el campeonato cubano de la disciplina mientras duren los nueve días de duelo decretados con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En la página oficial del ente deportivo se indica que el programa de la 56ª Serie Nacional de Béisbol estará suspendido desde ayer y hasta el domingo 4 de diciembre, cuando concluya la jornada luctuosa.

Durante este lapso, los seis equipos implicados en la segunda fase del torneo permanecerán en sus respectivas provincias, donde continuarán el entrenamiento cotidiano, según reseña el sitio Cubadebate.

La propuesta del órgano rector del deporte de las bolas y los strikes en la mayor de las Antillas a sus comisionados provinciales es de estar atentos a la reprogramación de los juegos suspendidos y realizar los movimientos hacia las sedes de competencia el día 4, después del mediodía.

Este sábado debieron concluir las subseries Ciego de Ávila-Villa Clara, Holguín-Matanzas y Granma-Camagüey.

En el período coincidente con los días de duelo nacional el calendario del campeonato contemplaba otras dos subseries de tres partidos cada una, por lo que en total serán reprogramados siete encuentros por equipo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo