Caguas afronta prueba de fuego con siete partidos esta semana

Los primeros tres partidos serán en la casa de los Criollos, el estadio Yldefonso Solá Morales.

Por Inter News Services

Los Criollos de Caguas tendrán su primera prueba de fuego esta temporada, con siete partidos en línea esta semana, para encaminarse a la segunda mitad de la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Caguas, que ocupa el segundo puesto con 11-6, enfrentará en dos ocasiones al líder Cangrejeros de Santurce, jugará otros dos partidos frente a los Tiburones de Aguadilla, dos con los Gigantes de Carolina y uno con los Indios de Mayagüez.

Los primeros tres partidos serán en la casa de los Criollos, el estadio Yldefonso Solá Morales. Los primeros visitantes serán los Cangrejeros, mañana lunes a las 7:15 PM.

“Tenemos el ‘pitcheo’ suficiente para jugar esos siete juegos corridos. Eso sí, tenemos que confiar en cada ‘pitcher’, no podemos solo mantenernos en (Miguel) Mejía y en (Ricardo) Gómez, sino que todos tienen que hacer el trabajo”, expresó Luis Matos, dirigente del equipo cagüeño.

Matos aseguró que los brazos de los Criollos están descansados para la fuerte encomienda. El primer lanzador que enviará Caguas a la loma en la cadena de partidos será John Brownell, con foja de 0-1 en dos presentaciones.

“Será una prueba fuerte, porque será la primera vez que vamos a jugar tantos juegos corridos en la temporada, pero tenemos buen récord, que todas esas cosas ayudan y tenemos un ‘line up’ que está primero en la Liga. Estamos anotando muchas carreras, así que vamos a tener una buena semana”, auguró el mentor.

A Brownell le seguirá en la rotación Will Oliver (martes), Joel Piñeiro (miércoles) y José de la Torre (jueves). Entre los candidatos para lanzar el viernes están Roy Geigel, Gerald Barrios y Alex de la Cruz.

“Lo mejor que tiene el equipo es que sabe venir de atrás.  En casi todos los juegos hemos sabido hacerlo y eso es bien difícil encontrarlo en un equipo y eso lo tenemos, así que tenemos que seguir batallando y ajustándonos y seguir ganando juegos, porque estamos cerca del primer lugar y eso es lo que buscamos ahora”, estableció Matos.

Caguas tiene la segunda mejor efectividad de la Liga, con 2.51, y el mejor bateo colectivo, con .277.

Además, los Criollos lideran las carreras anotadas, con 76, los hits conectados, con 157, las carreras empujadas, con 72, el total de bases alcanzadas, con 222, el porcentaje de ‘slugging’, con .392m y el porcentaje de embasarse, con .349.

Loading...
Revisa el siguiente artículo