Avanzan a próxima fase Correcaminos y Caciques en la Coliceba

Hoy, sábado, a las 7:30 de la noche, jugarán Río Grande vs. Ceiba, en el estadio Ovidio de Jesús, Río Grande y Aguas Buenas (1-0) en Cidra (0-1) en el estadio Jesús María Freire, Cidra.

Por Inter News Services

Los Correcaminos de Toa Alta y Caciques de Orocovis aseguraron boleto a sus respectivas series finales de sección, durante la continuación anoche de la postemporada 2016 de la Coliceba.

Con la clasificación de ambas novenas, están definidos los finalistas de dos de las cuatro secciones del torneo.

Toa Alta (2-1) despachó con marcador 8-5 a los Ideales de Moca (1-2) en el juego decisivo de la semifinal del Norte, con cinco entradas brillantes del derecho Roberto Sánchez, quien dio paso a tres hits y una carrera inmerecida.

Sánchez, ganador del encuentro, no otorgó boletos durante su estadía en la loma y ponchó cinco opositores.

El veterano bateador César Velázquez, de los Correcaminos, pegó tres hits, entre los que incluyó un cuadrangular, remolcó tres carreras y pisó el plato en par de ocasiones.

La novena toalteña enfrentará en la final de la sección Norte a los Tigres de Hatillo.

En la semifinal de la Central, los Caciques de Orocovis (2-0) completaron la barrida con paliza 11-1 sobre los Jardineros de Aibonito (0-2).

Los orocoveños marcaron siete de sus once carreras en la parte baja de la quinta entrada.

El derecho Juan Pérez ganó en relevo y Michael Díaz explotó ofensivamente con dos hits y cuatro vueltas remolcadas.

Díaz y Gaby Martínez se unieron para marcar cuatro anotaciones por los ganadores.

Orocovis jugará la final de la sección Central con los Toros de Cayey, líderes del grupo en la fase regular.

En la semifinal del Este, los Tigres de Aguas Buenas (1-0) dejaron en el terreno a los Sabaneros de Cidra (0-1) con pizarra 2-1 en la undécima entrada.

Josué Pérez se adjudicó el triunfo con seis episodios lanzados y seis ponches propinados; no le marcaron carrera y apenas permitió tres hits.

Aguas Buenas consiguió la victoria gracias a sencillo de Joel Fuentes, productor de una carrera. El héroe del partido pegó el hit de oro después de fallar sus primeros cinco turnos oficiales.

El juego Ceiba-Río Grande, pautado para hoy viernes, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno en el estadio Ovidio de Jesús, de Río Grande. Se reasignó para hoy sábado.

FINALES DE SECCIÓN COMENZARÁN VIERNES

La presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, informó que aquellas secciones que cuentan con sus finalistas definidos comenzarán sus respectivas series el viernes, 2 de diciembre.

En el Norte, Toa Alta se medirá con Hatillo y en la Central, Orocovis jugará con Cayey. En el Este, Yabucoa espera al ganador de Cidra y Aguas Buenas, mientras en el Noreste, Luquillo jugará con el vencedor de Ceiba y Río Grande.

CALENDARIO PARA HOY Y MAÑANA DOMINGO

Hoy, sábado, a las 7:30 de la noche, jugarán Río Grande vs. Ceiba, en el estadio Ovidio de Jesús, Río Grande y Aguas Buenas (1-0) en Cidra (0-1) en el estadio Jesús María Freire, Cidra.

Para mañana, domingo, están pautados a las 3:00 de la tarde, los choques de Ceiba vs. Río Grande, en el estadio Ovidio de Jesús, Río Grande, y Cidra en Aguas Buenas, en el estadio Manolo Fontánez, Aguas Buenas, de ser necesario éste.

Loading...
Revisa el siguiente artículo