Deportes

Madrid sufre para ganar y aumentar liderato

Cristiano Ronaldo marcó un doblete, colocándose como el máximo cañonero de la liga española, y permitió al Real Madrid ganar de local el sábado por 2-1 al Sporting de Gijón para ampliar su margen como líder del campeonato —apenas una semana antes de visitar al escolta Barcelona en el clásico.

Los blancos mandan en la clasificación con 33 puntos, perseguidos por el Barsa, que cuenta 26 y visita el domingo a la Real Sociedad.

El Sevilla, actual tercero con 24 unidades, recibe al 15to, Valencia, al cierre de la jornada, que registró además la victoria por 4-3 del Málaga sobre el Deportivo La Coruña, y el primer triunfo de local del Espanyol, 3-0 sobre el recién ascendido Leganés, con tantos de Gerard Moreno (47) y el argentino Pablo Piatti (51 y 88).

Recomendados

Cristiano Ronaldo en juego.

Los “periquitos” mejoraron momentáneamente al 10mo lugar de la clasificación con 18 puntos, uno menos que el Málaga, noveno. El Leganés, en tanto, aventaja en tres unidades al Deportivo, que marca el límite con la zona del descenso por la 13ra fecha.

La intensa lluvia en Madrid no impidió que cayeran también dos goles más de Cristiano a los cinco y 18 minutos —el primero de penal— que dejaron al astro portugués al frente de la tabla de goleo con 10 dianas.

Pese a las bajas de Gareth Bale, Toni Kroos, Alvaro Morata, Raphael Varane y Marcelo por problemas físicos, los dirigidos por Zinedine Zidane acumularon su 31er partido seguido invicto en todas las competiciones —incluyendo cotejos de la pasada temporada_, mientras que el Sporting apenas pudo celebrar el gol del honor de Carlos Carmona a los 35 y sigue sumido en la zona del descenso con nueve unidades, y sólo dos de las últimas 30 en disputa.

El equipo de Aberlardo Fernández tuvo opción de empatar con un penal señalado a favor a los 77 minutos, pero Duje Cop no acertó a convertir ante el costarricense Keylor Navas y el Madrid escapó ileso, sin convencer a su hinchada pero con la moral intacta de cara al duelo en Barcelona del próximo sábado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos