Deportes

Prospecto arecibeño podría debutar en MLB con los Rockies

Podría entrar en la lista de los 25 jugadores de los Rockies para la temporada 2017.

El puertorriqueño Rayan González Rozo -pitcher prospecto del baseball- puede sonreír por su esfuerzo, pues los Rockies de Colorado lo incluyeron en su roster de los 40 peloteros que podrían jugar en la Major League of Baseball (MLB).

El joven de 26 años -nacido en Arecibo- sigue impactando con su fastball de 96 millas por hora (mph), que al fin y al cabo le ha agenciado un lugar en los 40 preliminares a jugar en la temporada MLB 2017. Sin embargo, si sorprende en su actuación en los primeros entrenamientos de su carrera en las mayores, puede ganarse un puesto en el listado final -de 25 jugadores- para la temporada.

Según varios reportes, González ha tenido una tremenda actuación en su equipo, los Salt River Rafters, de Arizona.

Recomendados

Como muestra de eso, está el nuevo dirigente de los Rockies -Bud Black- quien fue abordado con un gesto de “te lo dije” por parte del entrenador de los jugadores senior en el equipo de González, Zach Wilson, después que el boricua lanzara su primer picheo en el juego de la semana pasada.

Con estadísticas en 46 partidos de la Doble-A Hartford esta temporada, González registró un promedio de carreras limpias de 3.12. Mientras, en la liga de otoño el arecibeño ponchó a 12 bateadores en 11.2 innings con efectividad de 2.31.

El mano derecha puertorriqueño fue seleccionado por los Rockies en el 21ra ronda del draft amateur del 2012. En la universidad Bethune-Cookman de Florida, González Rozo fue abridor pero en ligas menores ha fungido como relevista, y en dicho rol ha sumado 235 ponches en 208.1 entradas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos