Mónica Puig es la atleta femenina del año de Río 2016

La boricua se mostró agradecida con el galardón.

Por Christian Fuentes

La tenista puertorriqueña recibió un gran reconocimiento para poner signo de exclamación a su mágico año 2016 en el deporte. Fue honrada como la atleta femenina del año de los Juegos Olímpicos 2016 en la Gala de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ANOC).

“Muy agradecida de mi familia, mi Puerto Rico y el Comité Olímpico de Puerto Rico por todo el apoyo que he recibido y sigo recibiendo en mi carrera deportiva. Es un premio que lo recibo con mucha emoción, orgullo y humildad. Lo comparto con ustedes mi gente de mi isla, Puerto Rico. Estoy muy emocionada y agradecida. ¡Los quiero mucho! Nos vemos pronto”, expresó Puig al recibir el premio en la gala en Soha, Qatar.

La boricua recibió el honor, luego de que se convirtiera en una de las historias más conmovedoras de Río 2016. Puig logró la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos al coronarse en el tenis femenino. En el camino, Puig venció a la tercera clasificada del mundo, Garbiñe Muguruza, y en el partido de oro, derrotó a la eventual número uno del mundo, Angelique Kerber. Su victoria y medalla dorada fueron la razón de masivas celebraciones en Puerto Rico en la tarde del pasado 13 de agosto. El logro de la tenista es considerado como la máxima hazaña deportiva en la historia de Puerto Rico.

La medalla de oro de Puig fue el punto más alto de un 2016 excelente por la tenista. Tuvo su mejor temporada en la WTA, en la que avanzó a cuatro semifinales y una final. También terminó con el número de victorias más alto de su carrera, con 51. Fue por ese éxito que tuvo en 2016, que ascendió tan alta como 27 en la WTA, de 92 que se encontraba en enero. Terminó el año en la posición 32.

Loading...
Revisa el siguiente artículo