Confirman a Casiano como dirigente equipo PUR para próximo ciclo olímpico

La FBPUR se compromete con el exjugador de la selección para establecer continuidad.

Por Christian Fuentes

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció oficialmente que Eddie Casiano se mantendrá como el mandamás de la selección de Puerto Rico durante el próximo ciclo olímpico, que correrá desde 2017 hasta 2020. El compromiso es un paso importante en la intención de estabilizar el programa de baloncesto.

“La continuidad en la Selección es fundamental. Los mejores resultados se han logrado cuando se mantuvo un entrenador por un ciclo completo. Aquí no hay espacio para improvisar, tenemos un plan desde las juveniles hasta la adulta. Hemos preparado un proyecto bien estructurado para el futuro, reclutando talento para tener un banco de jugadores y eso empieza desde los 13 a 14 años. Omar González está trabajando en ello y tiene toda mi confianza. Estamos en una etapa de rejuvenecer la selección con miras al futuro, para volver a tener un equipo con el potencial de enfrentar a los mejores del mundo”, expresó Casiano en declaraciones escritas.

El exintegrante de la selección debutó como dirigente en 2016 para Centrobasket y el Repechaje Olímpico, con miras de ayudar a Puerto Rico clasificar a los Juegos Olímpicos 2016. No lograron el pase a Río, pero Casiano impresionó lo suficiente para que la FBPUR se comprometiera con él por los próximos años.

“Como parte de nuestro plan de trabajo se encuentra crear estructuras deportivas con planes a corto y a largo plazo. Es por esto decidimos nombrar a Casiano como entrenador de la selección por un ciclo olímpico completo, para que pueda desarrollar e implementar su filosofía de juego. De esta forma evitamos la improvisación y nos atemperamos al baloncesto mundial”, indicó el presidente de la FBPUR Yum Ramos.

Durante el pasado ciclo olímpico, Puerto Rico tuvo una historia errática con los dirigentes. La selección pasó por cinco dirigentes desde 2012 hasta 2016: Flor Meléndez, Francisco “Paco” Olmos, Rick Pitino, Carlos Calcaño y Casiano.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo