Deportes

A pasos de otra gran actuación el club de gimnasia BMG de Bayamón

El club BMG de Bayamón, con menos de tres años de existencia, parece encaminado a conseguir otra gran actuación en la Copa Alcalde de Gimnasia William Miranda Marín que, en su séptima edición, viene celebrándose en el coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas.

El club, que en la edición del año pasado ganó la competencia masculina, nuevamente consiguió un aluvión de medallas de oro en la primera etapa de este año, que concluirá en la noche de hoy domingo.

Presidido por la joven exgimnasta nacional Bernice Martínez, el club Bernice-Matheu Gymmnastics (BMG), ubicado en Hato Tejas y con apenas dos años y siete meses de existencia, obtuvo una medalla de oro en la jornada inaugural de la Copa, en la noche del viernes, cuando se compitió en los niveles 7, 8 y 9, junior elite y elite femenino.

Recomendados

Luego agregó tres de oro, tres de plata y tres de bronce en la mañana del sábado, al competirse en las categorías recreativas, también en femenino.

Posteriormente, se celebrarían las competencias de Baby Gym y el recreativo y nivel 4 masculino, y masculino en los niveles 5 al 8.

“El gimnasio lo opero con mi esposo, Matheu”, dijo Bernice. “Es un gimnasio de gimnasia artística y cheerleading y, aunque no tenemos gimnastas de nivel elite, sí tenemos ya a dos con la Federación de Gimnasia”.

“En la Copa del año pasado nos fue bien y en esta parece estarnos yendo mejor, gracias a Dios”, dijo.

Foto: Suministrada

La Copa la organiza el Club Gimnástico de Caguas y con el apoyo del municipio de Caguas, tiene su sede en el contiguo gimnasio Diego Lizardi en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos.

Su equipo femenino, que el año pasado llegó segundo detrás del Centro Metropolitano (San Juan), también está registrando una buena actuación en esta ocasión, al haber conseguido dos preseas de oro, una de plata y una de bronce en la acción del viernes por la noche, y dos de oro, tres de plata y tres de bronce en la sesión matutina del sábado.

Entre las que consiguieron oro el viernes se encontró Stella Ortiz, quien compitió en el All Around de nivel 7 de la categoría senior y acumuló la mejor puntuación con 37.325, ganando en las modalidades de barra, viga y piso.

En la Copa de 2015, Stella, quien era campeona nacional de los 12 años, se dislocó un hombro al caer al piso mientras practicaba una salida en la barra, y no pudo participar en la competencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos