Deportes

Entregan primeras medallas en la séptima Copa William Miranda Marín

La séptima Copa William Miranda Marín arrancó anoche llena de esplendor y alta competición en el coliseo Héctor Solá Bezares, en Caguas, dobnde se entregaron las primeras medallas de la competencia.

En esta edición, la competencia cuenta con la participación internacional de Club Gimnástico Carbonell (Costa Rica), Club Arubense de Gimnasia Avanze (Aruba), Nona Boys Power Gymnastics (Estados Unidos) y Les’ Reflexes (Canadá), además de 12 clubes nacionales.

Las primeras medallas de la competición fueron para Laurie Gagnon (Reflexes, juvenil elite open); Andrea Maldonado (Metro Gimnastic, elite open); Yamelis Cruz Ortiz (Club Gimnástico Criollo, nivel 8, senior); Blanca Moreno Morales (Piruetas, nivel 8, juvenil); Stella Ortiz Rivera (Club Gimnástico Criollo, nivel 7, senior).

Recomendados

Además de Aliana Vélez (Gimnasia Puerto Rico, nivel 7, juvenil); Yilliam Menéndez (BM Gymnastic, nivel 6, senior); Amanda García (Zonactiva Kids, nivel 6, juvenil); y Nayramis Rodríguez (Piruetas, nivel 6, infantil).

Las primeras ganadoras de la copa gimnástica, que reúne a más de 600 atletas de Puerto Rico y clubes internacionales, corresponden a los niveles 6 al 8 junior elite y elite femenino. Fue una primera jornada de orgullo para las niñas menores de 12 años, al haber compartido el escenario con las selecciones nacionales juveniles y adultas femenina de Puerto Rico.

Hoy y mañana la actividad continuará a casa llena en todos los niveles de la competencia en ambas ramas.

“Tenemos un evento vistoso, que recoge lo mejor de los clubes de Puerto Rico, incluyendo las selecciones nacionales juvenil y adulta de nuestro país y países que nos visitan. Tenerlas en el mismo escenario las une en símbolo de inspiración en busca de subir el nivel para los futuros eventos de nuestra disciplina”, destacó el director de la competencia y entrenador del Club Gimnástico Criollo en Caguas, Francisco Rodríguez.

Para hoy, sábado, habrá tres categorías: recreativo femenino (9:00 AM); Baby Gym (12:00 MD); recreativo masculino y nivel 4 (2:00 PM) y niveles 5 al 8 masculino (6:00 PM).

Mañana es el cierre de la copa en la rama femenina: nivel 1 (9:00 AM), nivel 2 (12:00 MD); nivel 3 (3:00 PM); y, niveles 4 y 5 (6:00 PM). La entrada al evento es de cinco dólares para los adultos y tres dólares para niños y ancianos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos