Deportes

Exequias de Tomito Muñiz serán este domingo

Las exequias por la muerte del cronista deportivo Tomás Gerardo “Tomito” Muñiz se realizarán este domingo, en la funeraria Ehret, en Cupey, a partir de las 2:00 de la tarde, reveló su hermano Pedro.

Tomito, como era ampliamente conocido, participó del proyecto periodístico El Reportero, en los años 80, y sus columnas hípicas se convirtieron rápidamente en un estándar debido a su perspicacia, su humor y buen uso del lenguaje.

Los periodistas que participaron de ese proyecto solían recordar la entrada de Tomito a la redacción, cuando en voz alta indicaba “¡Lleguéee!”.

Recomendados

Entonces la tensión periodística que rige una sala de redacción se relajaba y a veces se paralizaba porque Tomito tenía un comentario, una anécdota, chiste o un análisis que hacer, y todos querían escuchar.

El periodista y hombre de televisión, Pedro Zervigón, dejó ver en su página de Facebook la tristeza que lo embarga.

“Me entristece mucho y aún no puedo creer la noticia de la muerte de mi querido amigo Tomito. Hace muy poco me envió un cariñoso mensaje en el que se alegraba de que yo estuviera bien de salud. Desde que nos conocimos en El Reportero establecimos una gran amistad que se ha mantenido todo el tiempo”, dijo.

Zervigón le envió el pésame a la familia, a su esposa querida y los 3 hijos del matrimonio.

“Siempre recuerdo la noche que nos fuimos a Aibonito con Américo (Boschetti, cantautor) y allí, al conocer la noticia de la muerte de John Lennon, planeamos el homenaje póstumo que realizamos dos años corridos. Siempre lo recordaremos”, dijo .

Tomito, de 70 años de edad, es uno de 9 hijos del afamado productor Tommy Muñiz. Y hermano de los igualmente conocidos Rafo Muñiz, productor y actor, y Pedro, quien es un activista de los derechos humanos.

El cronista deportivo sufrió un infarto cerebral masivo este jueves, que lo discapacitó totalmente, y hoy viernes su esposa y sus hijos Gabriela, Manuel y Tomás Jorge tomaron la difícil decisión de desconectarlo de las máquinas que le mantenían en el Hospital Hima, de Caguas.

Pedro, su hermano, reveló la noticias del fallecimiento en las redes sociales.

“Este es un post que nunca hubiera querido escribir. O por lo menos escribirlo dentro de muchos años. Mi admirado, amado y extremadamente inteligente hermano mayor se fue a escribir crónicas hípicas a Celestial Downs como el mismo bromeaba”, dijo.

“Fue un guerrero de las lides periodísticas. Laboró en múltiples medios en el país pero su gran pasión fueron las historias y reportajes sobre purasangres. El Hipismo pierde uno de sus mas importantes narradores de su historia. Nosotros perdemos un hermano. Se dice fácil. se traga muy difícil. Buen Viaje hermano mayor. te despido con lagrimas y con el orgullo de que hayas sido eso, mi hermano mayor”, añadió.

Personas vinculadas con el mundo del espectáculo y el periodismo deportivo, así como muchos de sus compañeros de El Reportero, han confirmado que estarán en las exequias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos