Deportes

Brilla el talento de la Doble A Juvenil en Río Piedras

Los mejores 120 peloteros de 61 equipos se dieron cita en el Juego de Estrellas del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, celebrado el sábado ante casa llena en el parque Willie Ronda de la urbanización Las Lomas, en Río Piedras.

El evento, que contó con doble tanda de partidos, fue organizado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico y el equipo Potros de Río Piedras, único invicto en la temporada 2016 con foja de 19-0.

A primera hora, el equipo Sur 1 marcó cuatro carreras en el tope de la novena entrada para dominar con pizarra 8-7 al equipo Norte 1. Los sureños fueron precisamente los que pisaron el plato por primera vez en el encuentro, con ramillete de cuatro vueltas en la parte alta del segundo episodio.

Recomendados

Los ganadores apenas conectaron cuatro inatrapables, pero aprovecharon los cuatro errores de sus contrincantes para llevarse la victoria. Los cuatro hits fueron protagonizados por Jesús Galarza, Ángel Lasanta, Luis López y Jandiel Feliciano.

Lasanta, de Patillas, cargó con el premio de Jugador Más Valioso del partido, mientras Harry Torres, de Coamo Escuela, fue el lanzador más destacado.

En el segundo juego, el Norte 2 se alzó con el triunfo con marcador 5-3 sobre el Sur 2, en tarde perfecta para los bateadores Alexander Ávila y Ángel García, quienes pegaron dos hits en igual cantidad de turnos oficiales.

Ávila, de los Gallitos de Isabela, fue seleccionado Jugador Más Valioso del encuentro, y Yadiel Villalongo, de los Lobos de Arecibo, como el mejor lanzador.

El Juego de Estrellas fue dedicado al expresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Federación de Béisbol, Osvaldo Gil Bosch, quien fue presentado por el líder deportivo Luis Rivera Toledo, recién exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado (RIBA).

Durante su mensaje, el actual presidente federativo, José Quiles Rosas, resaltó el talento de la liga y tuvo palabras de elogio para los voluntarios que hacen posible la presentación del torneo.

Junto a Quiles Rosas, dijeron presente el director ejecutivo de la Federación de Béisbol, Carlos Maysonet; el director de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, ingeniero Fernando Rodríguez Weber; el director del torneo, Ramón “Chato” Rosario;  el presidente del RIBA, Julio Eduardo Cora, y el director de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Pedro Vargas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos