Deportes

Puerto Rico anticipa plantilla talentosa en el Clásico 2017

Los mejores prospectos jóvenes de la isla estarían vistiendo el uniforme boricua

PUBLICIDAD

Con la Serie Mundial ya finalizada y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en progreso, lo próximo en lo que la fanaticada se enfocará será en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. La anticipación es alta para la novena boricua, que viene logró el subcampeonato en la edición 2013.

Los boricuas esperan tener un núcleo sólido de jóvenes talentosos en su plantilla. Por supuesto, cuentan con la participación de Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, Yadier Molina y Carlos Beltrán. También podrían tener los servicios de Ángel Pagán, Kike Hernández y Eddie Rosario. El jardinero de los Astros de Houston George Springer, de madre puertorrqueña, dijo durante la temporada que si juega en el Clásico, sería para Puerto Rico.

“Ya entregamos una lista de 50 jugadores. Ahora la MLB les pregunta si están interesados en jugar y ahí deciden”, dijo a Metro el dirigente de la selección, Edwin Rodríguez. “Álex Cora (el gerente general) participará este mes en unas reuniones generales y ahí habrá una idea más clara de la plantilla”, agregó.

También existe la posibilidad de que Cora y Edwin Rodríguez puedan convencer a varios jugadores de ascendencia boricua, como Jake Arrieta, Marcus Stroman y Nolan Arenado, a que se unan a las filas de los subcampeones del Clásico 2013.

Arrieta comentó recientemente que no sabe si participaría, mientras que Arenado no había decidido dónde jugaría. Ambos jugadores están en la plantilla preliminar de Estados Unidos.

En cuanto a los lanzadores, los candidatos principales son Héctor Santiago, Seth Lugo, Álex Claudio y  el zurdo Giovanni Soto.

Tags

Lo Último