Deportes

Keitany y Ghebreslassie se coronan en el Maratón de Nueva York

Ghirmay Ghebreslassie, un eritreo de 20 años, se convirtió el domingo en el ganador más joven en la historia del maratón de Nueva York.

La keniana Mary Keitany, en tanto, pasó a ser la primera mujer que gana la carrera en tres ediciones seguidas desde las cinco victorias consecutivas de Grete Waltz entre 1982 y 1986.

En su debut en Nueva York, Ghebreslassie cronometró un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos.

Recomendados

Keitany se despegó a los 24 kilómetros (15 millas) y acabó con un tiempo de 2:24:26, un segundo por detrás de su registro el año pasado.

Durante buena parte del trayecto, la competencia masculina fue un duelo a tres entre Ghebreslassie, el keniano Lucas Rotich y el etíope Lelisa Desisa. Pero a partir de los 32 kilómetros (20 millas), Ghebreslassie empezó a alejarse paulatinamente.

Ghebreslassie superó por 62 segundos a Rotich. Los ganadores más jóvenes de la carrera habían sido Alberto Salazar en 1980 y Tom Fleming en 1973, ambos a los 22 años.

El vigente campeón Stanley Biwott se tuvo que retirar a los 16 kilómetros (10 millas) por una lesión en la pantorrilla derecha. El keniano también se tuvo que retirar en los Juegos Olímpicos de Río tras enfermarse.

El estadounidense Abdi Abdirahman completó el podio.

Desisa, segundo en Nueva York hace dos años y dos veces ganador del maratón de Boston, abandonó a los 35 kilómetros (22 millas).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos