Doblete de Bale impulsa al Real Madrid

Por AP

Gareth Bale anotó un doblete el domingo y el Real Madrid venció 3-0 a su vecino Leganés en la liga española, que sigue comandando, ahora con 27 puntos y cinco de distancia sobre el escolta Barcelona.

Los azulgranas podrían reestablecer el margen de solo dos unidades en caso de vencer al término de la undécima fecha al cuarto clasificado Sevilla, mientras que el Atlético de Madrid, derrotado el sábado 2-0 por la Real Sociedad, caería de su actual cuarto lugar si los andaluces puntuaran.

El Villarreal ya logró quitarle el tercer puesto al cuadro rojiblanco al vencer 2-0 al Betis con sendos golazos de larga distancia de Manu Trigueros y Bruno Soriano a los 22 y 53 minutos, respectivamente. El “Submarino Amarillo” se repuso así de su derrota del jueves ante el Osmanlispor en la Liga Europa y ostenta 22 unidades en el campeonato, donde los béticos clasifican 14tos y cuestionan la continuidad del uruguayo Gustavo Poyet al timón.

Bale (38 y 45) celebró sus cuarto y quinto goles ligueros y encarriló la octava victoria del campeonato del Madrid, que se mantiene invicto y recuperó las buenas sensaciones tras igualar el pasado miércoles, 3-3, con el Legia Varsovia en la Liga de Campeones.

El colombiano James Rodríguez volvió a iniciar el partido desde la banca en el conjunto que dirige Zinedine Zidane, mientras que Alvaro Morata arrancó en lugar del lesionado Karim Benzema y completó la cuenta con su cuarto tanto liguero a los 76.

“Llegar con más ventaja al partido contra el Atlético no nos da más seguridad. Cuando volvamos del parón (por compromisos de selecciones internacionales) vamos a preparar bien el derbi”, declaró Zidane respecto al clásico ciudadano dentro de dos semanas, al tiempo que confirmó la renovación de Cristiano Ronaldo. “No le pasa nada. Siempre quiere meter goles, pero está tranquilo. Es único y debe acabar su carrera en el Madrid”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo