Los Cachorros ganan la Serie Mundial 2016

Chicago puede finalmente decir que los Cubs ganaron la Serie Mundial

Por Christian Fuentes

¡Se hizo la historia! Los Cachorros de Chicago rompieron el maleficio de 108 años. Ganaron la Serie Mundial 2016 tras vencer a los Indios de Cleveland, 8-6, en el séptimo partido.

La acción comenzó inmediatamente, cuando el primer bate de los Cachorros Dexter Fowler conectó un batazo al jardín central que siguió viajando hasta ir superar la verja por un poco para una cuadrangular.

El abridor de los Cachorros Kyle Hendricks enfrentó problemas en la tercera entrada. Tras un doble de Coco Crisp y un toque del boricua Roberto Pérez, Carlos Santana conectó un sencillo remolcador para empatar el partido.

En la parte alta de la cuarta, Chicago respondió. Con corredores en primera y tercera, Addison Russell bateó un elevado de sacrificio y Willson Contreras conectó un doble remolcador para extender la ventaja 3-1.

La noche de Kluber terminó luego de que el boricua Javier Báez conectara un cuadrangular solitario para despegar a los Cachorros, 4-1.  Chicago añadió otra.
En la quinta entrada, los Indios se acercaron. Con hombres en segunda y tercera, un lanzamiento salvaje por el recién insertado Jon Lester provcó que entraran dos carreras para cerrar el marcador.

Chicago contestó en la sexta entrada, gracias a un jonrón por el receptor David Ross, para despegar a 6-3.

Cleveland añadió una carrera en la octava contra el cerrador Aroldis Chapman. Con un corredor en base, Rajai Davis conectó el jonrón para empatar el juego a 6-6.
Luego de una demora de lluvia, los Cachorros lograron tres carreras en la décima, gracias a un sencillos remolcadores de Ben Zobrist y Miguel Montero para extender a 8-6.

En la baja de la décima, a pesar de que Cleveland se acercó a 8-7, Mike Montgomery logró el último out de la histórica victoria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo