Cachorros apalean a Indios y obligan el séptimo juego

Chicago logró su segunda victoria consecutiva y provocó y juego final en Cleveland por la supremación de las Grandes Ligas

Por Christian Fuentes

Habrá un juego decisivo. Los Cachorros de Chicago exhibieron su mollero y obligaron el séptimo partido de la Serie Mundial, al vencer a los Indios de Cleveland, 9-3, en el sexto partido, frente a una casa llena en el Progressive Field de Cleveland.

Los Cachorros vinieron agresivos en la primera entrada contra el abridor Josh Tomlin, quien típicamente lanza por el plato. El tercera base Kris Bryant conectó un cuadrnagular solitario para romper el marcador y darle la ventaja temprana a los Cachorros. Luego de sencillos consecutivos de Anthony Rizzo y Ben Zobrist, Addison Russell la elevó al jardín derecho, pero mala comunicación entre Tyler Naquin y Lonnie Chisenhall provocó que la pelota cayera y les costó dos carreras más, para extender la ventaja a 3-0.

En la tercera entrada, Tomlin entró en problemas nuevamente. Tras una base por bolas y dos sencillos, llenó las bases y el dirigente Terry Francona lo removió del partido. El relevista Dan Otero entró a enfrentar a Addison Russell y este conectó un grand slam para extender la ventaja de los Cachorros a 7-0.

El primer imparable de los Indios fue en la cuarta entrada, cuando Jason Kipnis conectó un doble contra el abridor de Chicago Jake Arrieta. Dos bateadores después, Mike Napoli conectó un sencillo remolcador para la primera carrera de los Indios. Tras un pelotazo y una base por bolas, Arrieta llenó las bases con dos outs, pero pudo salir de la amenaza al ponchar a Naquin.

Arrieta fue removido en la sexta entrada. Trabajó 5.2 entradas y permitió dos carreras, tres imparables, ponchó a nueve bateadores y entregó tres bases por bolas. El cerrador Aroldis Chapman trabajó 1.2 antes de que Travis Wood cerrara el partido.

Rizzo añadió dos carreras con un cuadrangular en la novena para extender a 9-2. La tercera carrera de los Indios fue remolcada por el boricua Roberto Pérez.

Russell fue responsable de remolcar seis carreras en el encuentro, para ayudar a los Cachorros a seguir con vida en la Serie Mundial.
En el séptimo partido, los Cachorros enviarán a Kyle Hendricks, el líder de la MLB en eficiencia,  a la loma, mientras que Corey Kluber lanzará por los Indios. El derecho fue el ganador en el primero y el cuarto partido de la serie.

Loading...
Revisa el siguiente artículo