Gigantes a las puertas de una nueva corona

Tendrán la oportunidad de conquistar mañana el cetro del BSNF ante el equipo de Morovis.

Por Inter News Services

Con 20 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres cortes de balón, Alexis Hornbuckle guió anoche a las bicampeonas, Gigantes de Carolina, a una victoria 72-63 sobre las Montañeras de Morovis, en el quinto desafío de la serie final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), escenificado en el coliseo Guillermo Angulo, de las ganadoras.

Con el resultado, Carolina (3-2) está a un triunfo de ganar su decimoquinto campeonato, tercero de forma consecutiva y sexto en los pasados siete años. La primera oportunidad de conquistar el cetro será mañana, desde las 8:00 PM, en el coliseo José “Pepe” Huyke, hogar de las Montañeras (2-3).

Un eventual séptimo y último partido se jugaría en jueves, en Carolina.

Jennifer O’Neill aportó a la causa vencedora 14 tantos con ocho capturas y Markel Walker, 10 con ocho retenciones y tres pases para anotación.

El juego inició nivelado, con Pamela Rosado completando con éxito una jugada de falta y vale para que Morovis se llevase el primer parcial, por 15-14. En total hubo seis empates y 18 cambios de delantera durante la primera mitad.

Las Montañeras llegaron a estar dominando por cuatro puntos (30-26), tras gancho de Sasha Goodlett y un tiro libre atinado al cobrar falta personal, con 3:51 del segundo cuarto. De inmediato, las Gigantes respondieron con un avance 5-0, que completó O’Neill, para irse arriba en el marcador por 31-30, con 2:36. A fin de cuentas, Carolina se llevó la primera parte 35-34.

Pero el jalón mayor vino en los primeros minutos del tercer período, cuando Hornbuckle, con un triple y una tirada libre, combinado con un tiro brincado de Yahimilly Cabrera, despegó a las locales por siete puntos (41-34), con 7:21 en el reloj. Las Gigantes no cedieron en el resto del partido.

Con dos lances efectivos desde la línea de los suspiros, O’Neill registró la mayor ventaja: 59-47, con 8:27 del cuarto acto. Morovis -con cuatro puntos de Goodlett y dos de Shae Kelley- se acercó 59-54, restando 6:44., pero Markel Walker se encargó de acabar con las esperanzas de las visitantes al llegar a 61-54, con 5:22 por jugarse.

En causa perdida, Goodlett logró 23 tantos, Kelley, 19 con 10 balones atrapados, y Rosado, 11.

Loading...
Revisa el siguiente artículo