Deportes

Ganan primer juego en casa los Criollos

Derrotaron a los Tiburones de Aguadilla.

Los Criollos de Caguas ganaron el domingo su primer partido en casa, el estadio Yldefonso Solá Morales, con pizarra 3-1 sobre los Tiburones de Aguadilla, en la recién comenzada temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

La Yegüita colocó su foja en 1-1, mientras Aguadilla cayó con marca de 0-3 en el sótano del torneo invernal boricua.

Los lanzadores de la novena cagüeña amarraron los bates del equipo de la región oeste, con apenas cinco hits permitidos. El abridor importado William Oliver se adjudicó el triunfo, con cinco episodios trabajados. Apenas dio paso a tres incogibles, además ponchó cuatro contrincantes.

Recomendados

Caguas picó al frente en la segunda entrada, mediante doblete de Geraldo Valentín, que trajo al plato a Jorge Padilla, quien había llegado a base con boleto del lanzador de los Tiburones, Jarret Leverett.

En el tercer acto, hit de Phillip Evans remolcó la segunda vuelta de los Criollos. Leverett, lanzador que perdió por Aguadilla, tiró cinco capítulos. Le pegaron seis hits y dos carreras. Abanicó dos bateadores.

Los Tiburones marcaron su única carrera en la sexta entrada, con elevado de sacrificio de Taylor Murphy, que empujó a Reymond Fuentes.

La tercera vuelta de los Criollos llegó en la séptima entrada, gracias a hit de Reynaldo Navarro.

Los bateadores Rey Navarro  y Andrew Velázquez conectaron par de hits en cuatro turnos oficiales, por los cagüeños.

Previo al partido, se honró póstumamente al Dr. Emigdio Buonomo, quien fuera presidente del equipo cagüeño durante 18 años y llevó la novena a cinco campeonatos y el triunfo en la Serie del Caribe de 1974 en Hermosillo, México. El reconocimiento fue recibido por su viuda, Lucy Nevarez y su hija, la doctora Luzmarie Nevarez.

Buonomo estuvo al frente de los Criollos en dos etapas, desde la temporada del 1961-62 hasta 1967-68 y de la temporada 1971-72 hasta el 1981-82. Bajo su mando, la novena obtuvo los campeonatos de 1968, 1974, 1977, 1979 y 1981.

Además, se hizo una mención especial en memoria de la fenecida directora de mercadeo del equipo, Diana Viruet, esposa del administrador de los Criollos, Robert Rodríguez.

Los Criollos retornarán al terreno el lunes a las 7:15 de la noche, cuando reciban en el Solá Morales a los Gigantes de Carolina, equipo que no ha conocido la victoria en dos presentaciones. Lanzará por el equipo cagüeño el derecho Alex de la Cruz, quien este año tiró en liga independiente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos