Deportes

Juana Díaz frena racha perfecta de Peñuelas en sóftbol

PUBLICIDAD

Los Maviceros de Juana Díaz (4-6) dividieron honores con los Petroleros de Peñuelas (9-1) para propinarle su primera derrota en nueve salidas, en las semanas culminantes de la temporada regular del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Con la mezcla de una poderosa ofensiva y un descontrolado cuerpo monticular de los Maviceros,  los Petroleros conectaron 15 indiscutibles en el primer desafío, para poner en caja de seguridad su novena victoria al hilo.

Con el pizarrón 4-2 a favor de la visita en el Parque Rolando Serrano de la ciudad peñolana, Ritchy Borrero pegó un doble profundo abriéndole paso a Gilberto Rodríguez y Delbert González, quienes consiguieron boleto gratis e indiscutible, respectivamente, con las carreras del empate en el cierre de la segunda entrada.

Más adelante, Joicet Feliciano conectó un elevado de sacrificio al jardín central para impulsar la anotación de la ventaja que nunca más perdieron.

Peñuelas volvió a tronar sus bates permitiendo nueve vueltas adicionales en la conclusión de la tercera entrada, para sellar el triunfo por nocaut en cuatro entradas.

Recomendados

Jorge Rivera se llevó la victoria, al soportar siete hits, dos carreras limpias y una base por bola en toda la ruta. El derecho Edwin de la Cruz cargó con la derrota, en dos episodios.

Borrero lideró la ofensiva al cerrar perfecto en tres oportunidades, con cuatro carreras impulsadas y tres marcadas. Carlos Galarza, novato de Juana Díaz, bateó de 2-2 en causa perdida.

A segunda hora, los Mavieros rayaron por primera vez el pizarrón cuando el intermedista Alexis Torres desapareció la esférica por todo el jardín central para tomar el comando 1-0.

En el quinto capítulo, con el tráfico congestionado, el receptor Confesor Cuevas, quien debutaba con Juana Díaz, pegó un doble profundo remolcador de tres vueltas adicionales. Acto seguido, Mike Arbona conectó un kilométrico cuadrangular para que los Maviceros ampliaran su ventaja a 6-0.

Peñuelas reaccionó con dos carreras en el cierre de la quinta, pero no fue suficiente y se anotaron su primer revés de la temporada.

Edwin de la Cruz fue el verdugo, al permitir solamente cuatro hits y dos carreras en seis entradas completas.

Aparte, los Próceres de Barranquitas (4-2) ampliaron su racha de victorias a cuatro al imponerse en la doble jornada 10-1 y 9-1, ambos por nocaut en cinco episodios, a Amelia de Guaynabo. Amelia, a su vez, se aleja en la cuarta posición de la sección Norte, con récord de 0-6.

Tags

Lo Último