Kennys Vargas llega a reforzar a los Indios

Bateó este año con los Mellizos para .230 con 10 cuadrangulares y 20 carreras empujadas.

Por Inter News Services

El inicialista de los Mellizos de Minnesota, Kennys Vargas, vestirá mañana el uniforme de los Indios de Mayagüez, cuando la “tribu” reciba la visita de los Gigantes de Carolina, en la continuación de la temporada regular 2016-2017 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Así lo informó el gerente general del equipo vino tinto, Frankie Thon.

Vargas, quien fue el jugador más valioso de la pasada temporada del béisbol invernal, bateó este año con los Mellizos para .230 con 10 cuadrangulares y 20 carreras empujadas. El torpedero ha jugado ininterrumpidamente desde la temporada 2012 y ha sido pieza clave en la ofensiva mayagüezana.

“Lo más importante es que Kennys cambia por completo la alineación. Fue el jugador más valioso de la temporada pasada y yo entiendo que es el bateador más fuerte que tiene la liga. Los otros equipos comenzarán a pichar diferente al equipo de Mayagüez. Por eso es importante que Kennys comience temprano con el equipo”, explicó Thon.

Aparte, el gerente general indicó que realizó la primera contratación de un jugador del Béisbol Aficionado de Puerto Rico, al adquirir los servicios del lanzador derecho José Solá, proveniente de los Tiburones de Aguadilla.

“Se nos lastimaron dos lanzadores derechos, Marvin Gorgas y Robbie Avilés. Inactivamos a Gorgas y trajimos a Solá. Stephen Morales lo conoce y me dijo que tiene buen brazo y lo firmamos para tener un brazo adicional”, sostuvo Thon.

Solá tuvo efectividad de 4.38 en 12.3 entradas lanzadas con nueve abanicados, en su participación en el Béisbol Federativo en la pasada campaña.

Por último, Thon indicó que también realizó la contratación del lanzador zurdo importado, Tyler Watson, quien tuvo efectividad de 3.42 en 71 entradas lanzadas con 50 abanicados en su participación esta temporada con la novena de Burlington Bees, sucursal Clase A de los Ángeles de Anaheim.

Loading...
Revisa el siguiente artículo