Sacan a cantante de himno en juego de NBA

La artista tenía una camisa con mensaje de protesta y fue removida de la presentación.

Por Christian Fuentes

La cantante Sevyn Streeter estaba pautada para cantar el himno nacional de Estados Unidos en el primer partido de los Sixers de Filadelfia, pero cuando llegó el momento, no era ella quien lo entonó. Streeter indicó que el equipo la sacó de cantar por llevar una camisa que teía el mensaje “We Matter” (Nosotros importamos) en protesta al discrimen racial en el país.

“Diría que dos minutos antes de salir, la organización me dijo que no podía poner mi camisa para cantar el himno y su juego. A mí no me había indicado algún codigo de vestimenta”, expresó Streeter a la cadena ESPN. “Estaba enojada y extremadamente decepcionada. Eso me partió el corazón”, agregó.

El himno lo cantó una de las porristas de los Sixers, Jemila Worley. Este marca como el primer suceso controversial como resultado de protestas antiraciales en el comienzo de la temporada de NBA.

“La organización de los 76ers de Filadelfia promueve accciones significativas para crear el cambio social. Usamos nuestros juegos para unir a la gente, crear confianza y fortalecer nuestras comunidades”, reacionó el equipo en una declaración escrita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo