Baerga hará un primer lanzamiento en la Serie Mundial

El expelotero estrella fue invitado para el segundo juego entre los Indios y los Cachorros.

Por Christian Fuentes

El exjugador puertorriqueño y dirigente de los Tiburones de Aguadilla de la liga invernal Carlos Baerga lanzará la primera pelota ceremonial en el segundo juego de la Serie Mundial en el Progressive Field de Cleveland este próximo miércoles. Los Indios de Cleveland enfrentarán a los Cachorros de Chicago en el Clásico de Otoño.

“Para mí es un honor ser escogido por la organización de los Indios de Cleveland para lanzar la primera bola en una Serie Mundial. Eso demuestra que han valorado lo que yo hice en mis ocho años que estuve en Cleveland. De verdad que fui un líder en esa organización y la oportunidad que tuve implantando records y de estar en la Serie Mundial de 1995, de verdad que me siento honrado. Representar a Puerto Rico, donde ahora mismo dos peloteros puertorriqueños Francisco Lindor y Javier Báez son dos de los líderes de estos dos equipos, sin dudas será un honor lanzar la primera bola en ese partido”, comentó Baerga en expresiones escritas.

Baerga jugó con los Indios desde 1990 hasta 1996 y en 1999. En su tiempo allí, logró promedio total de .299, con 1,097 imparables, 104 cuadrangulares y 565 remolcadas y participó en el juego de Estrellas en cuatro ocasiones. Fue parte del equipo de Cleveland que llegó a la Serie Mundial 1995. Los Indios perdieron esa serie en seis partidos ante los Bravos de Atlanta.

La mejor temporada de la carrera de Baerga fue con Cleveland en 1993. Bateó para promedio de .321, con 21 jonrones y 114 remolcadas. Quedó décimo en la votación para el jugador más valioso de la Liga Americana y ganó el Bate de Plata en la posición de segunda base.

Loading...
Revisa el siguiente artículo