Deportes

Complacido dirigente Criollos con labor en fogueo

Aunque su equipo perdió 8-5 ante los Gigantes de Carolina, el dirigente Luis Matos se mostró complacido con el desempeño de los Criollos de Caguas en el juego de fogueo que disputaron anoche en el estadio Yldefonso Solá Morales.

El partido de exhibición es el primero de tres programados para celebrarse en el Solá Morales de Caguas, previo al inicio de la venidera temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Fue un juego productivo. La única baja fue Luis Mateo, quien salió lastimado del juego, pero lo demás salió como estaba planeado. Los pitchers hicieron la cantidad de lanzamientos que queríamos y los bateadores lograron buenos turnos”, expresó Matos.

Recomendados

Los Criollos dominaban el partido 4-1 hasta la octava entrada, cuando los Gigantes consiguieron un ramillete de cinco vueltas que los colocó al frente 6-4.

En la parte baja del mismo episodio, Caguas apretó el marcador con una vuelta, pero la novena carolinense respondió con un par de vueltas en el tope de la novena entrada para colocar en caja de seguridad la victoria.

“Eso es parte de una pretemporada. Tu pones tus lanzadores en los innings que tenías planificado, nos hicieron muchas carreras al final, pero por lo menos se hicieron lanzamientos efectivos, tuvimos turnos productivos y todos salimos complacidos a pesar de la derrota”, indicó el mentor.

Los bateadores Johnny Monell, Ángel Rosa y David Vidal encabezaron la ofensiva criolla, cada uno con un hit conectado en dos turnos oficiales. Monell y Vidal impulsaron una vuelta, mientras Rosa pisó el plato en una ocasión y recibió un par de boletos.

El derecho José de la Torre tuvo la actuación más destacada por el equipo cagüeño, con dos entradas sin permitir anotación. Lo relevó Alex de la Cruz, quien tiró tres episodios con una carrera concedida. Además, el importado Michael Mader trabajó una entrada y no dio paso a carrera.

“Los pitchers que tiraron los primeros seis innings se vieron muy bien. Después le pedimos un poquito más a Eric Villanueva, porque ya no teníamos los lanzadores americanos para tirar.  Los pitchers en este tiempo lo que pueden tirar son entre 15 a 20 lanzamientos y por eso los fanáticos vieron algunas entradas sin finalizar. Fue un acuerdo con el equipo de Carolina”, enfatizó Matos.

Los Criollos tendrán su próximo juego de fogueo mañana, cuando reciban la visita de los Tiburones de Aguadilla. El martes, enfrentarán nuevamente a los Gigantes. Ambos partidos desde las 6:00 PM, en el Solá Morales.

Aparte, se les solicitó a los asistentes un donativo de dos dólares, y lo recaudado en los dos juegos versus Carolina irá destinado a la voleibolista Daranjelyss Yantín, novia del fenecido baloncelista Andrés “Corky” Ortiz.  Mientras, los donativos del partido con Aguadilla serán a beneficio del Hogar Cuna San Cristóbal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos