Deportes

Clasifican Marlins de Ceiba y Soles de Luquillo a la postemporada de Coliceba

 

Los Marlins de Ceiba y los subcampeones Soles de Luquillo aseguraron su boleto a la postemporada durante la acción del viernes, en el inicio del quinto fin de semana de acción de la temporada 2016 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Ambos equipos comparten el primer puesto de la sección Noreste con foja de 6-2.

Recomendados

Ceiba (6-2) superó con pizarra 4-3 a los Jueyeros de Maunabo (1-7), en triunfo del relevista Ricardo Díaz.

Los Marlins apenas pegaron siete imparables, suficientes para marcar una vuelta en el primer episodio, dos en la segunda entrada y una en el octavo acto.

Mientras, Luquillo (6-2) pintó de blanco 6-0 a los Guerrilleros de Río Grande (3-5), en victoria del estelar derecho José Soler, quien solo permitió un hit en cinco entradas, en las que ponchó a seis de los 20 bateadores que enfrentó.

Jonathan Rivera empujó tres de las seis carreras de los Soles en el encuentro.

Junto a Ceiba y Luquillo, también están clasificados a la postemporada los Toros de Cayey, por lo que faltan por definir nueve espacios.

En el Este, los Tigres de Aguas Buenas (5-3) superaron 9-1 a los Sabaneros de Cidra (3-5). Siete de las nueve carreras de los ganadores fueron en el cuarto episodio.

Christopher Carmona ganó el desafío con seis y dos tercios de entradas lanzadas, mientras Jesús González lideró la ofensiva de los Tigres con tres carreras impulsadas, dos marcadas y par de hits.

Por su parte, los Azucareros de Yabucoa (5-2) vencieron 6-3 a los Mulos de Juncos (3-6), con cuatro inatrapables del guardabosque Cel Yomar Ortiz.

En la Central, los Caciques de Orocovis (4-4) le ganaron 7-5 a los Toros de Cayey (6-3) con ramillete de tres vueltas en la parte baja de la séptima entrada. Esteban Cancel fue el lanzador ganador, con dos y un tercio de entrada trabajada, mientras lo salvó Carlos Alejandro.

En el Norte, los Correcaminos de Toa Alta (4-2) se impusieron con marcador 10-3 sobre los Indios de Mayagüez (2-4).

El derecho Osvaldo Soto se adjudicó la victoria, con cinco entradas lanzadas.  El veterano bateador Omar Hernández tuvo noche perfecta, de 3-3, con una carrera impulsada y una anotada. Además, Edwin Medina pisó el plato en tres ocasiones.

En la misma sección, los Tigres de Hatillo (5-2) dejaron en el terreno a los Ideales de Moca (2-5) con resultado 7-6, gracias a dos carreras marcadas en la parte baja del noveno capítulo.

El partido Aibonito en Villalba, pautado para la jornada del viernes, fue suspendido por lluvia.

Los juegos para hoy sábado corresponden, a las 7:30 de la noche, a Yabucoa en Cidra; Río Grande en Maunabo y Aibonito en Orocovis, mientras que a las 8:00 estará Villalba en Cayey.

Tags

Lo Último

Te recomendamos