Acusado Pitino tras investigación de escándalo de prostitutas

La Universidad de Louisville será el sujeto de una pesquisa del organismo de baloncesto colegial.

Por Christian Fuentes

La NCAA entregó varias a acusaciones de manera formal a la Universidad de Louisville, incluyendo una a su dirigente Rick Pitino, por el escándalo  de utilizar prostitutas y bailarinas para reclutar jugadores. El cargo de Pitino es por falta de supervisión de lo ocurrido.

Luego de la investigación, el exasistente de Pitino, Andre McGee, fue acusado de dos de los cuatro delitos entregados al personal del equipo de baloncesto. Según un libro publicado por Katina Powell, McGee pagó miles de dólares por los servicios de prostitutas para ayudar en el proceso de atraer jugadores a la universidad. Pitino, quien dirigió la selección de Puerto Rico en 2015, ha negado todas las acusaciones.

“La gente que investigó este asunto fue muy profesional y justa. ¿Estoy de acuerdo con que fallé en la supervisión del programa? No. Yo superviso bastante mi equipo”, indicó Pitino en una conferencia de prensa.

El pasado mes de febrero, Louisville se autoimpuso un castigo de no participar en el torneo de la NCAA luego de que las acusaciones saliera a la luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo