Familiares aconsejan a Sasso dejar atrás el boxeo tras nocaut devastador

El golpe provocó que el púgil fuera hospitalizado.

Por Christian Fuentes

Con gran potencial en su carrera como profesional como CPA y abogado, la familia del boxeador Edgardo “Sasso” López le aconsejó a retirarse del deporte y enfocarse en sus otros talentos. Esto viene horas después de que Sasso fuera derrotado por José “Wonder Boy” López por un brutal nocaut en el segundo asalto de su combate del pasado martes en la noche. Sasso estuvo hospitalizado, pero fue dado de alta en la mañana de hoy.

“Gracias a Dios, todo está bien. Desde que se montó en la ambulancia hasta que le dieron de alta, él estuvo consciente. Salió bien de todos los análisis que le hicieron. Ahora se encuentra descansando”, dijo  el padre y manejador de Sasso, Ángel López a Metro sobre la condición del púgil. “Está muy agradecido con toda la preocupación y mensajes de la fanaticada”, agregó.

Como Sasso ejerce su profesión fuera del cuadrilátero, sería natural dar un paso hacia atrás en su carrera boxística, particularmente después de un fulminante nocaut como el que sufrió. “Nuestra primera reacción como familia es indicarle que no tiene que depender del boxeo. Le aconsejamos que deje su carrera boxística a un lado. Él puede seguir en el boxeo de otras maneras como asesor de boxeadores. Es bien riesgoso y a veces, la vida envía señales”, expresó el padre.

Sasso tiene marca de 13-2-1 con cuatro nocauts en su carrera en el boxeo. Ha practicado el deporte desde los siete años, por lo que es una decisióndifícil que tiene en sus manos. “Es su pasión. Estuvo en este deporte desde muy joven. Pero definitivamente está considerando dejar a un lado su carrera después de esto”, sostuvo Ángel López.

La pelea contra Wonder Boy era para título internacional. Al recibir el golpe, Sasso cayó a la lona inmediatamente y se detuvo la pelea. El púgil recibió puntos en su labio y pasó todas las pruebas médicas necesarias.

Mira el video.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo