Los Indios avanzan a la Serie Mundial

Derrotaron a los Azulejos en el quinto juego de la ALCS

Por Christian Fuentes

Francisco Lindor participará en la Serie Mundial. El campocorto puertorriqueño tendrá la oportunidad en apenas su segundo año con los Indios de Cleveland. Vencieron a los Azulejos de Toronto, 3-0, en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana (ALCS).
Cleveland recostó sus esperanzas de pase a la Serie Mundial sobre el brazo izquierdo del novato Ryan Merrit, quien solamente tuvo un inicio durante la temporada regular. Antes de que Merritt saliera a la loma, el equipo le dio la ventaja. El bateador designado Mike Napoli conectó un batazo que dio en la pared en el jardín izquierdo. El error del jardinero izquierdo Ezequiel Carrera, Lindor anotó y los Indios se fueron al frente, 1-0, en la primera entrada.
En la tercera entrada, los Indios dieron otro golpe. El primera base Carlos Santana depositó una recta del mexicano Marco Estrada a las gradas del jardín derecho para extender la ventaja a 2-0.  En la parte alta de la cuarta, el jardinero Coco Crisp conectó otro cuadrangular solitario contra Estrada, para despegara los Indios, 3-0.
Merritt retiró los primeros nuevo Azulejos que enfrentó. El primer imparable de Toronto vino en la cuarta entrada por el tercera base Josh Donaldson. Pero Edwin Encarnación bateó a una doble matanza para terminar esa entrada. Luego de permitir un sencillo en la quinta, el dirigente Terry Francona comenzó a utilizar su bullpen temprano, como lo ha hecho en toda la postemporada.
Entre Bryan Shaw, Andrew Miller y Cody Allen, lanzaron las últimas 4.2 entradas sin permitir carreras. En la parte baja de la novena, Allen cerró la puerta y comenzó la celebración de los Indios.
El relevista zurdo Andrew Miller, quien fue adquirido a mediados de la temporada por los Yankees de Nueva York, fue nombrado como el jugador más valioso de la ALCS. Miller no permitió carreras en 7.2 entradas y ponchó a 14 bateadores.
“Tenemos un gran equipo. Nuestro receptor Roberto Pérez es increíble. No tenemos miedo. Hay 25 jugadores juntos aquí. Será una tremenda experiencia participar de una Serie Mundial”, indicó Miller al recibir su trofeo.
Lindor fue el bateador más consistente de Cleveland en la serie, con siete imparables en 18 turnos, con un cuadrangular y tres remolcadas.
“Estuve llorando cuando celebrara. Estoy muy orgulloso de mi equipo por el trabajo que hemos hecho. Nos faltan cuatro victorias más”, expresó Lindor entre llanto de alegría después del juego. “nadie es mejor que nuestros relevistas. Me alegro que están en mi equipo”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo