Gerentes NBA escogen a Golden State como favoritos

Una encuesta reveló las distintas predicciones de los ejecutivos de los equipos.

Por Christian Fuentes

La NBA hizo su encuesta anual de pretemporada con los gerentes generales de la liga sobre proedicciones de cómo terminará la venidera temporada. En el caso de esta año, la mayoría de los gerentes dijeron que los Warriors de Golden State reconquistarán el título de la NBA este año.

Solamente dos equipos aparecieron en la pregunta del campeonato. Los Warriors recibieron 69% de los votos, mientras que los campeones defensores Cavaliers de Cleveland se llevaron los restantes 31%. De ser acertada la predicción, sería el tercer año consecutivo en el que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en las finales de la NBA. Debido a la construcción de ambos equipos, es más que posible que se repita el pareo y marque la primera vez en la historia de la NBA en el que dos equipos se enfrentar por el campeonato en tres años consecutivos. El pasado mes de junio, los Cavs vencieron a los Warriors en siete partidos en las finales.

En otros temas de la encuesta, 47% de los gerentes expresaron que LeBron James será el jugador más valioso de la liga este año. Sería la quinta vez que James gana el premio. James también fue escogido como el mejor líder y como el jugador que más obliga ajustes. Cleveland comienza la defensa de su campeonato el próximo martes, 25 de octubre contra los Knicks de Nueva York.

Los gerentes escogieron a Golden State como los campeones de 2016-17 debido a que adquirieron a Kevin Durant como agente libre. En la encuesta, los Warriors también salieron como el equipo que hizo las mejores movidas en el tiempo muerto, gracias a la integración de Durant, David West y Zaza Pachulia. Golden State comenzará su temporada 2016-17 contra los Spurs de San Antonio el próximo martes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo