Hopkins anuncia su retiro del boxeo con una última pelea

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Tras 28 años de una brillante carrera, Bernard Hopkins celebrará su última pelea en el boxeo profesional el próximo 17 de diciembre de 2016. El excampeón enfrentará a Joe Smith, quien tiene récord de 22-1 con 18 nocauts.

“Queremos que esto sea la fiesta de retiro de Bernard Hopkins. Será una semana de actividades para celebrar su gran carrera”, indicó el director ejecutivo de Golden Boy Promotions Óscar de la Hoya a la cadena ESPN, confirmando el retiro.

Hopkins, quien tiene marca de 55-7 con 32 nocauts, es mayormente conocido en Puerto Rico por derrumbarle el invicto a Félix “Tito” Trinidad en septiembre de 2001, cuando lo venció por nocaut en el duodécimo asalto. También fue figura de controversia en la isla, cuando incitó un incidente en el Coliseo Roberto Clemente tras pisotear una bandera de Puerto Rico en una conferencia de prensa previa a su pelea contra Trinidad.

El excampeón, de 51 años, no ha peleado desde 2014, cuando perdió contra Sergei Kovalev. Hopkins tuvo un periodo largo en el que no sufrió una derrota, cuando se fue invicto desde 1992 hasta 2003. Ese tiempo incluye 20 exitosas defensas de su título de peso mediano. Hopkins también fue campeón de las 175 libras en años recientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo