Jennifer O’Neill se consagra como novata del año en el BSNF

Por Inter News Service

Jennifer O’Neill, de las bicampeonas Gigantes de Carolina, fue seleccionada como la Novata del Año 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

O’Neill, primera selección del pasado sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso, recibió el 73 por ciento de los votos, superando a Tayra Meléndez, de las Santeras de Aguada, y a Charity Harris, de las Leonas de Ponce.

La también integrante de la selección de Puerto Rico participó en los 20 desafíos de las Gigantes, para un promedio de 15.7 puntos, 4.8 asistencias, 3.2 rebotes y 2.0 cortes de balón.

El lunes se dará a conocer quién fue la elegida por los periodistas especializados, apoderados, dirigentes y directivos del BSNF como la Mejor Sexta Jugadora.

Inician las semifinales

Mañana, en tanto, comenzarán las semifinales de la competencia, cuando las Gigantes de Carolina inicien su defensa del título ante las subcampeonas, Indias de Mayagüez, que cerró su serie de cuartos de final en cuatro juegos.

La serie semifinal, que se jugará a un máximo de cinco partidos, abre con visita de las Indias a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 7:00 de la noche.

El segundo y tercer choque de la serie llegará con un “back-to-back” el martes 18 y miércoles 19.

De ser necesario, el cuarto encuentro sería el viernes 21 y el quinto enfrentamiento, el domingo 23.

Carolina, dirigido por Carlos Calcaño, le ganó 3-0 la serie particular a Mayagüez del técnico Miguel Toro.

En el año 2014 ambos quintetos se vieron las caras en la ronda semifinal, cuando las Indias salieron al frente 3-1, pero las Gigantes se las ingeniaron para ganar los últimos tres duelos de forma consecutiva. El año pasado, Carolina barrió la serie final en el mínimo de cuatro compromisos.

Mientras, la serie B, entre las Montañeras de Morovis y las Cangrejeras de Santurce, también inicia mañana en el coliseo José “Pepe” Huyke.

El segundo juego será el martes 18 y el jueves 20 se llevará a cabo el tercer enfrentamiento. De ser necesario, las Montañeras y las Cangrejeras tendrán su “back-to-back” entre el sábado 22 y el domingo 23 de octubre.

Morovis le ganó 3-0 la serie particular de la temporada regular a Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo